ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

WhastApp Web: así puedes enviar mensajes masivos desde una computadora

¿Quieres enviar el mismo mensaje a varios contactos? Conoce cómo puedes hacerlo desde WhatsApp Web.

Para un mensaje masivo debemos recurrir a las Listas de difusión de WhatsApp. Foto: composición LR
Para un mensaje masivo debemos recurrir a las Listas de difusión de WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

El servicio de mensajería WhatsApp cuenta con una infinidad de funciones que nos permiten mejorar la experiencia de usuario, una de estas herramientas nos permite enviar mensajes de forma masiva. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce que esto también es posible en WhatsApp Web. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.

Si te preguntas para qué sirve enviar un mensaje masivo, debes saber que pueden ser muy útiles, por ejemplo, para felicitar a toda la familia o a los amigos y para enviar fotos a diferentes contactos sin estar en un grupo específico. Existen muchas utilidades más para enviar un mensaje con gran alcance.

¿Cómo funcionan la ‘lista de difusión’ en WhatsApp Web?

Para un mensaje masivo debemos recurrir a las ‘listas de difusión’ de WhatsApp, que son un método disponible en la aplicación para enviar el mismo mensaje a diferentes contactos.

Lo primero que debemos de hacer es crear una lista en ‘nueva difusión’ y escoger a un máximo de 256 contactos. Una vez realizado este paso, debes pulsar en ‘crear’ y luego ingresar a WhatsApp Web a través de tu navegador. Estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono móvil
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Elige la opción ‘nueva difusión’
  • Añade a todos los contactos que quieras tener en esa difusión (máximo 256)
  • Confirma con el ícono del check en la parte inferior derecha.

Luego de este proceso ya habrás creado la lista de difusión. Ahora tendremos que ir a WhatsApp Web para poder acceder a esa lista y utilizarla para enviar contenido desde la computadora. Esto nos permitirá enviar fotografías o escribir de forma mucho más cómoda.

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo desactivar el visto en tus conversaciones?

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, tiene una serie de herramientas destinadas a facilitarnos el intercambio de mensajes con nuestros amigos y familiares. Entre tantas actualizaciones recientes como, por ejemplo, la velocidad de los audios, los mensajes que se autodestruyen, el período de caducidad de siete días para algunos chats, los estados, es posible que se te haya olvidado lo más básico.

Funciones como el visto de WhatsApp son tan icónicas, que hay momentos en que pasamos por alto que esta herramienta también se puede configurar a nuestro gusto personal. Es decir, si por alguna razón quisieras evitar que tus conocidos sepan cuándo entraste a la aplicación y si leíste sus mensajes, WhatsApp nos da la posibilidad de elegir si mantener la confirmación de lectura de nuestros mensajes o desactivarla por completo. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component