LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

¿Por qué el emoji de calendario marca el 24 de febrero en WhatsApp y 4 de mayo en Facebook?

Si sueles fijarte en los detalles, seguro habrás notado que el emoji de calendario marca fechas distintas en WhatsApp, Facebook y otras apps. ¿Por qué?

Pese a pertenecer a Facebook, WhatsApp muestra una fecha diferente. Foto: composición La República
Pese a pertenecer a Facebook, WhatsApp muestra una fecha diferente. Foto: composición La República
Síguenos en Google News
Tecnología LR

El emoji de calendario marca fechas distintas, dependiendo de la app de mensajería que estés usando. Por ejemplo, en WhatsApp verás el 24 de febrero, mientras que en Facebook Messenger aparecerá el 4 de mayo. ¿Por qué?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este popular emoticón suele ser empleado por las compañías tecnológicas para resaltar una fecha en especial. Por ese motivo, algunas muestran días diferentes.

De acuerdo a la publicación, el emoji de calendario en WhatsApp marca el 24 de febrero, debido a que en esa fecha, en el año 2009, se lanzó la primera versión de esta popular aplicación de mensajería instantánea.

Emoji de calendario en WhatsApp. Foto: La República

El caso de Facebook Messenger es muy particular, ya que muestra 2 fechas. La primera es 4 de febrero y fue elegida para celebrar que ese día (en 2004) fue fundada la compañía estadounidense.

La segunda fecha del emoji de calendario en Facebook Messenger marca el 14 de mayo y fue escogida porque es el cumpleaños de Mark Zuckerberg, el propietario de la plataforma, quien nació en 1984.

Emoji de calendario en Facebook Messenger. Foto: La República

Cambio en otras compañías

Si utilizas Gboard, el teclado desarrollado por Google, verás que este emoticón tiene una fecha diferente: 17 de julio. La misma fecha la usan Apple, Telegram, entre otras compañías. Esto debido a que ese día se celebra el Día Mundial del Emoji.

Anteriormente, Twitter mostraba el 21 de marzo (día en que se fundó la compañía); sin embargo, decidió cambiar la fecha por el World Emoji Day, una celebración que empezó en 2014 y se mantiene en la actualidad.