Huawei FreeBuds 4: review de los auriculares con cancelación activa de ruido

Los Huawei FreeBuds 4 ya están disponibles en Perú y aquí haremos un análisis profundo de sus características.

Los Huawei FreeBuds 4 son de color blanco cerámica completamente inalámbricos. Foto: Edson Henriquez
Los Huawei FreeBuds 4 son de color blanco cerámica completamente inalámbricos. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

Los últimos auriculares TWS de gama alta de Huawei son los FreeBuds 4. Estos audífonos traen consigo soporte a la tecnología de cancelación activa de ruido y están equipados con un micrófono de alta sensibilidad.

Asimismo, los Huawei FreeBuds 4 cuentan con otras características que prometen una buena calidad de sonido para escuchar música, podcast y videos. En la siguiente nota, haremos un análisis de lo bueno y malo de estos auriculares.

Diseño de los Huawei FreeBuds 4

Los Huawei FreeBuds 4 son de color blanco e inalámbricos. Su diseño es similar al de los AirPods de Apple. Cada auricular pesa 4,1 gramos. Además, repartidos a lo largo y ancho del cuerpo de los auriculares están los micrófonos, el sensor de posición, el conducto a prueba de viento y la superficie táctil, cuyo uso es intuitivo.

Diseño de los Huawei FreeBuds 4. Foto: Edson Henriquez

También tiene un estuche inalámbrico que nos va a servir de cargador. Cuenta con un LED en su parte frontal, mientras que el puerto USB tipo C se encuentra en la parte inferior. El logo de Huawei se ubica en la parte trasera.

Estuche de carga de los Huawei FreeBuds 4. Foto: Edson Henriquez

El estuche de carga de los Huawei FreeBuds 4 pesa unos 38 gramos y está diseñado para caber en la palma de tu mano. Al mismo tiempo, es pequeño y liviano. Estas características permitirán que los podamos llevar sin problemas en los bolsillos.

Lazy loaded component

Características de los Huawei FreeBuds 4

Tan pronto como te pongas los auriculares en la oreja, obtendrás un sonido de acompañamiento que te permitirá saber que están conectados. Los puedes usar juntos o separados. Esto último es ideal si deseas compartir tu música con un amigo.

Además, al quitar cualquiera de los botones, se pausan instantáneamente en todos los medios: teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles.

Huawei FreeBuds 4 puedes conectarlos a tablet, teléfonos o portátiles. Foto: Edson Henriquez

El proceso de emparejamiento es el mismo que el de la mayoría de los otros auriculares TWS: abre el estuche y mantienes presionado el ‘botón de emparejamiento’ durante unos segundos y luego seleccionas FreeBuds 4 en el menú de Bluetooth. La sincronización en dispositivos Huawei es instantáneo tan pronto como abres la tapa superior.

Emparejamiento de los Huawei FreeBuds 4. Foto: Edson Henriquez.

Puedes emparejar dos dispositivos simultáneamente (su teléfono y su computadora portátil, por ejemplo) y los auriculares son lo suficientemente inteligentes como para saber en qué dispositivo se les está usando.

La aplicación AI Life de Huawei

Es la aplicación que nos permite controlar todas las funciones de los FreeBuds 4. Es mejor descargar la aplicación desde la AppGallery de Huawei, pero también puedes hacerlo desde Google Play.

AI Life de Huawei. Foto: Edson Henriquez

Una vez configurado, se presenta el estado de la batería para los auriculares izquierdo y derecho, así como el de su estuche, además se observa el centro de conexión de todos los dispositivos sincronizados y muchos accesos directos para los controles de gestos.

AI Life de Huawei. Foto: captura de Huawei

Al Life de Huawei también nos permite acceder al centro de conexión (para gestionar la conexión dual) de los FreeBuds4, activar o desactivar la ANC y las llamadas HD, modificar los gestos, buscar los auriculares, activar o desactivar la detección de posición y actualizar el firmware.

Modificar lo gestos de los Huawei FreeBuds 4. Foto: Huawei

También tenemos la función Find My Earphones. Los FreeBuds 4 pueden reproducir un sonido muy agudo para ayudarlo a localizarlos si en caso se le extraviara.

Sonido de los Huawei FreeBuds 4

Los FreeBuds 4 cuentan con controladores de bobina dinámica de 14,3 milímetros. Durante el período de prueba, hemos podidos escuchar varios géneros musicales junto con podcasts ocasionales, videos de YouTube y algunas series.

Sonido de los Huawei FreeBuds 4. Foto: Edson Henriquez

Los auriculares brindaron un sonido nítido, claro y sin demasiado graves. No son los auriculares más ruidosos que existen, pero ofrecen un perfil de sonido equilibrado. Esto último, le convierte en una de las opciones más asequibles que hemos probado el año pasado.

La cancelación de ruido de los Huawei FreeBuds 4 es buena. Bloquea los ruidos externos sutiles, como las pulsaciones del teclado o el silbido del dispensador de agua en la oficina. Asimismo, se siente menos conmoción exterior con ANC habilitado.

Batería de los Huawei FreeBuds 4

Huawei afirma que los FreeBuds 4 tiene 2,5 horas de duración de la batería con ANC habilitado y hasta 4 horas cuando está apagado. El estuche de carga extiende esos números a 14 horas o 22 horas. Una carga rápida de 15 minutos le brinda hasta 2,5 horas de reproducción de música.

Batería de los Huawei FreeBuds 4. Foto: Edson Henriquez.