Facebook: truco para desinstalar o desactivar la aplicación en Android

En esta nota te contamos los sencillos métodos para desinstalar o desactivar Facebook de tu smartphone. Todo dependerá si la app vino preinstalada en tu dispositivo o no.

Revisa cómo desinstalar o desactivar la aplicación de Facebook desde la opción de configuración de tu Android. Foto: DPL News
Revisa cómo desinstalar o desactivar la aplicación de Facebook desde la opción de configuración de tu Android. Foto: DPL News
Tecnología LR

Facebook debe ser de las aplicaciones más populares en dispositivos móviles, y es que esta llega preinstalada en diversos teléfonos de Android, lo cual ahorra el proceso de instalación, pero tampoco es que pueda ser eliminada fácilmente si queremos dejar de usarla.

¿Cómo borrar Facebook de Android? Esta es la pregunta que se hacen miles de usuarios en el mundo y si eres uno de ellos, te contamos que estás en el lugar preciso. En esta nota te mostraremos cómo funciona un sencillo truco que te permite desinstalar la red social del smartphone.

Si compraste un móvil que funciona con el sistema operativo Android y no te vino Facebook preinstalado (y tú tuviste que descargarlo desde una tienda virtual), desinstalar la aplicación es posible, pues solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al apartado de configuración del dispositivo y ve a aplicaciones
  • Luego, busca Facebook en la lista de apps y, al presionar sobre él, haz clic en desinstalar. En la notificación, pulsa aceptar

Sin embargo, cuando la app de la red social creada por Mark Zuckerberg llegó preinstalada en el smartphone no podrás borrarla de tu teléfono, pero sí desactivarla. ¿De qué manera? Te lo contamos.

  • Ve a configuraciones del dispositivos y entra a aplicaciones
  • Busca Facebook en la lista y haz clic en desactivar o deshabilitar; finalmente, presiona otra vez esta opción. También lo puedes hacer con Messenger

Si bien la aplicación de Facebook seguirá apareciendo en la pantalla de tu smartphone, esta ya no funcionará, y para volver a usarla tendrás que hacer el procedimiento anterior, pero ahora pulsando sobre la opción activar o habilitar.

Ten en cuenta que en teléfonos de determinadas marcas tendrás que desinstalar las aplicaciones, ya que de lo contrario la app, a pesar de estar desactivada, continuará ocupando espacio en la memoria de almacenamiento del móvil.