Android 12: conoce todo sobre la nueva interfaz llamada Material You

El diseño que viene con el nuevo sistema operativo está pensado para ser amable y estético, así como funcional y práctico, según las fuentes oficiales de Android.

Material You aplica la paleta de colores que elijas a todo el sistema operativo. Foto: Android
Material You aplica la paleta de colores que elijas a todo el sistema operativo. Foto: Android
Tecnología LR

El sistema operativo Android 12 acaba de estrenar una interfaz completamente nueva, la cual ya ha sorprendido a miles de usuarios, y ha sido denominado como Material You. Lo que resalta a primera vista es la paleta de colores y el diseño de los elementos, lo cual es un cambio inusual e inesperado para los móviles de Google.

Parece que ahora Android quiere estar a la altura de su principal competencia, iOS, el cual le lleva años de delantera en cuanto al aspecto de su interfaz con la opción de personalización que tanto fascina a sus usuarios. Es por eso que, en la actualización del sistema operativo, cada detalle de la experiencia estará a disposición del usuario y su propia individualidad.

Lazy loaded component

El vicepresidente de Gestión de Productos en Android y Google Play, Sameer Samat, indicó en una entrevista que con Material You podrás elegir “un fondo de pantalla, y el sistema determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente se ven geniales”.

Esto se da gracias a la “extracción de color” que incluye la nueva interfaz, que te permite adaptar completamente tu teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados. Y no solo eso, sino que, una vez que la paleta está seleccionada, el sistema lo aplicará al resto de paneles y menús: el tono de notificación, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets y más, según lo expresó Samat.

El rediseño del sistema viene gracias a la combinación de distintos equipos de software, hardware y Material Design de Android, factor clave en esta nueva etapa estética de la marca. ¿Qué te pareció Material You?