EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

YouTube: así puedes escuchar música con la pantalla apagada en teléfonos Xiaomi

¿Quieres reproducir contenido de YouTube sin tener el smartphone encendido? Conoce este interesante truco disponible en los dispositivos de Xiaomi.

La función se encuentra disponible en modelos compatibles con la versión de MIUI 11 y MIUI 12. Foto: NiP STUDIO
La función se encuentra disponible en modelos compatibles con la versión de MIUI 11 y MIUI 12. Foto: NiP STUDIO
Tecnología LR

Pese a ser una de las plataformas más populares para ver contenido multimedia, uno de los grandes problemas de YouTube es que no funciona con la pantalla apagada del móvil. Esto puede resultar poco práctico si solo queremos escuchar música o realizar otras actividades sin estar pendientes de las imágenes.

No obstante, si tienes un celular Xiaomi que ejecuta como sistema operativo la versión de MIUI 11 o MIUI 12, puedes aprovechar una función muy conveniente que hace posible continuar la reproducción de los videos aunque apagues la pantalla.

¿Cómo seguir escuchando YouTube con la pantalla apagada?

Para activar esta opción en un dispositivo de Xiaomi, el primer paso es abrir el panel de ajustes del teléfono y acceder al apartado de funciones especiales. Puedes utilizar el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla (ícono de lupa) para encontrar ese elemento más rápido.

Una vez ahí, ingresa a caja de herramientas de video y habilita las siguientes funciones: caja de herramientas de video y acceso directo a la caja de herramientas de video. Después, elige en qué parte de la pantalla quieres que vaya el acceso directo a esta herramienta: izquierda o derecha.

A continuación, pulsa en la opción administrar aplicaciones de video y selecciona YouTube de la lista. Tras hacerlo, ingresa a la plataforma de streaming, busca el contenido que quieres escuchar en segundo plano y empieza la reproducción.

Proceso para activar la caja de herramientas de video. Foto: Xataka

Ahora, viene el truco para disfrutar del audio con la pantalla apagada del smartphone. Con la ventana de YouTube abierta, desliza el dedo hacia la izquierda o derecha (según cómo lo hayas configurado) para acceder a la caja de herramientas de video.

En la fila de íconos que aparecerá en la parte superior de esta nueva ventana flotante, selecciona la cuarta opción: reproducir sonido con la pantalla apagada (símbolo de oreja). ¡Listo! A partir de ese momento, podrás escuchar cualquier contenido aunque no tengas el celular encendido.