Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Telegram supera otra vez a WhatsApp con llamadas sin límite de usuarios

Telegram 8.0 se acaba de estrenar con grandes novedades para Android e iOS.

La versión 8.0 de Telegram también trae nuevos emojis animados, stickers destacados y otras novedades. Foto: Telegram
La versión 8.0 de Telegram también trae nuevos emojis animados, stickers destacados y otras novedades. Foto: Telegram
Tecnología LR

Cuidado WhatsApp. Si bien la app de Facebook sigue dominando en usuarios, las cifras de Telegram no son para menospreciar. El aplicativo celeste ya cuenta con 1.000 millones de descargas y acaba de liberar su versión 8.0 con grandes novedades entre las que destacan las videollamadas grupales sin límite de participantes.

Videollamadas con participantes ilimitados

Desde las oficinas en Dubái, el equipo de Telegram reveló que con esta actualización se eliminó el límite de participantes dentro de una videollamada grupal, por lo que a partir de ahora se podrá tener reuniones virtuales con un número ilimitado de miembros.

A su vez, los espectadores que participen de una transmisión en directo podrán pulsar el botón de “alzar la mano” para avisarle a los administradores que quieren participar del a emisión.

Actualización de Telegram trae las videollamadas grupales con infinitos participantes. Foto: Telegram

Reenviar mensajes

La aplicación creada por Pável Dúrov también añade mejoras a los chats. Si bien el servicio ya permitía configurar la privacidad del reenvío de mensajes, con esta nueva versión se añadió otra opción que hace más sencillo su uso.

A partir de la versión 8.0 del aplicativo, los internautas podrán tocar sobre la previsualización “Reenviar mensaje” que aparece en la conversación antes de enviarlo. De esta manera, podrá elegir si mostrar u ocultar al remitente, el comentario en una foto o video y hasta cambiar el destinatario si por algún motivo se equivocó de chat.

Navegar entre canales

Por otra parte, Telegram añade una función muy popular dentro de TikTok. Ahora, los usuarios podrán deslizar hacia abajo para navegar entre chats que tengan mensajes sin leer. Eso sí, dicho salto respetará el orden de canales y carpetas que tengas.

Actualización ya permite el salto entre chats para ver mensajes no leídos. Foto: Telegram

Stickers destacados

La versión 8.0 del servicio de mensajería también trae los stickers destacados. Estos aparecerán en fila en la parte superior del selector de pegatinas, para que sea más sencillo elegir uno y enviarlo al destinatario.

En los chats se te mostrará un listado de los stickers que más usas para enviarlos rápidamente a tus contactos cuando chateen. Foto: Telegram

Eligiendo un sticker

Otro detalle a mencionar es que así como se muestra “Escribiendo...” o “Grabando un mensaje de voz...”, la aplicación también mostrará a la otra persona que estás eligiendo un sticker para añadirlo a la conversación.

Telegram mostrará cuando estés eligiendo un sticker para enviar. Foto: Telegram

Nuevos emojis animados e hilos sin leer

Finalmente, Telegram 8.0 nos trae 21 nuevos emojis animados y los canales de chats mostrarán cuantos comentarios sin leer tiene el hilo que hayas abierto. Lo mismo sucederá en las conversaciones personales.

Telegram agrega 21 nuevos emojis animados. Foto: Telegram

Otras funciones estrenadas previamente en Telegram

Compartir pantalla en Telegram

La opción de compartir pantalla fue una de las más esperadas en 2021. Se trata de una mecánica similar a las presentes en las aplicaciones de videollamadas dedicadas como Google Meet, Zoom y Teams. Ahora, Telegram permitirá compartir lo que ves en tu pantalla al contacto con el que estés hablando por llamada, tanto de audio o de video.

En un inicio, esta función estuvo habilitada para llamadas entre dos personas como máximo, pero ya está presente para las grupales. La opción puede activarse solo si no tenemos ningún video en reproducción.

Velocidad de videos

En cuanto a la velocidad de videos, Telegram dispuso ya hace unos meses las distintas velocidades (un total de 5: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido). Lo mejor es que no solo funciona para clips compartidos directamente por el chat, sino también para aquellos provenientes de enlaces como los de YouTube.

Todas estas novedades llegaron a la versión estable de Telegram entre junio y julio de 2021.