Spotify: ¿cómo crear fusiones con las cuentas de tus amigos?

La nueva función de Spotify te permite diseñar una lista de reproducción que combine los gustos musicales de dos usuarios. Descubre cómo usarla.

Si quieres saber cómo se vería una playlist que combine tus gustos con los de tu mejor amigo, esta es tu oportunidad. Foto: Indie Hoy
Si quieres saber cómo se vería una playlist que combine tus gustos con los de tu mejor amigo, esta es tu oportunidad. Foto: Indie Hoy
Tecnología LR

Spotify, la aplicación de streaming de música y podcasts más popular del mundo, se actualizó para revelar la adición de una nueva herramienta que te permitirá combinar tus canciones favoritas con las de tus mejores amigos en una única playlist.

Descubre a continuación cómo poner en marcha a las interesantes fusiones de la app en tu teléfono inteligente Android o iOS.

Lazy loaded component

¿Qué son las fusiones de Spotify?

Como te lo adelantamos en líneas anteriores, una fusión de Spotify no es más que un mix de contenidos musicales que ocurre al enlazar tu cuenta y la de cualquiera de tus amigos o seguidores en la aplicación de streaming. La nueva funcionalidad te permitirá invitar a un amigo o familiar a crear una lista conjunta de canciones.

Esto es posible gracias a que los algoritmos de la plataforma pueden analizar los gustos en común de los participantes de la fusión y formular toda una playlist que incluya temas que posiblemente les guste a ambas personas.

No obstante, debes saber que, por ahora, estas fusiones están disponibles solo para dos personas. Además, al crear la lista de reproducción, el otro usuario verá tanto tu nombre como tu foto de perfil.

Solo se puede hacer fusión entre dos personas. ¿A quién elegirías? Foto: LaSexta

¿Cómo crear una fusión en Spotify con tus amigos?

Sigue estos pasos para empezar a disfrutar de las fusiones musicales de Spotify con tus amigos:

  1. Primero que todo, debes comprobar que la aplicación en tu smartphone esté actualizada y con la última versión. Esto lo puedes hacer al revisar la tienda de apps de tu sistema operativo.
  2. Abre Spotify y accede al panel llamado búsqueda.
  3. Pulsa en la sección especialmente para ti.
  4. Presiona el botón que diga crear fusión.
  5. En el panel que se abra, debes seleccionar la cuenta de la persona con la cual quieres ‘fusionarte’.
  6. Elige si enviar el link de invitación a través de otra app como WhatsApp o Instagram. También puedes acceder a la opción copiar y mandar de la forma que desees.
  7. ¡Listo! A disfrutar de la combinación de estilos.