Samsung Galaxy S21 FE: presunto manual con características es filtrado

El manual muestra algunas de las características clave que podría traer el nuevo Samsung Galaxy S21 FE, como un lector de huella dactilar bajo la pantalla y carga rápida de hasta 4.500 mAh.

Samsung podría presentar el nuevo Galaxy S21 FE el próximo 9 de septiembre. Foto: Andro4all
Samsung podría presentar el nuevo Galaxy S21 FE el próximo 9 de septiembre. Foto: Andro4all
Tecnología LR

La fecha de lanzamiento del nuevo Galaxy S21 FE de Samsung sigue siendo un misterio, pero ya se viene comentado mucho sobre lo que podría traer este nuevo terminal en el apartado técnico. Un insider habría filtrado el manual del equipo en redes sociales, detallando muchas de sus características.

La fabricación del smartphone se vio comprometida por la escasez de semiconductores en todo el planeta. Debido a ello, Samsung no habría presentado el Galaxy S21 Fan Edition en el último Galaxy Unpacked.

Recientes reportes señalan que el lanzamiento de este equipo es inminente, pues insiders concuerdan que su presentación podría realizarse el próximo 9 de septiembre, aunque saldría a la venta a partir de octubre o noviembre del presente año.

Por otro lado, Sam Mobile, medio especializado en los productos de la compañía, publicó una copia de lo que sería el manual de usuario del Galaxy S21 FE, el cual se ha filtrado y compartido por usuarios en redes sociales.

Filtran supuesto manual del Samsung Galaxy S21 FE. Foto: Computer Hoy

En el documento aparecen características que coinciden con anteriores reportes, como la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, así como la ausencia del cargador en la caja. Pero también menciona otras novedades.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S21 FE llegaría con una pantalla Infinity-O, un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, además de una tasa de refresco de 120 Hz. En adición, habría un sensor de huellas dactilares ultrasónico debajo del display.

En la parte posterior estaría el módulo vertical de triple cámara y el flash LED. Pese a que el manual no detalla las características de los lentes, filtraciones anteriores revelan que tendríamos un lente principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Respecto a las especificaciones técnicas del smartphone, estas serían distintas según el mercado. Samsung lanzaría un modelo del Galaxy S21 FE con procesador Snapdragon 888 y otro con Exynos 2100. Ambas llegarían acompañadas de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería de los teléfonos sería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W.

Samsung Galaxy Fold 3: youtuber pone a prueba la resistencia del teléfono plegable

Samsung destacó la durabilidad y resistencia de sus nuevos teléfonos plegables, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, durante la presentación de los mismos en el evento online Galaxy Unpacked, celebrado en agosto del presente año.

Esta nueva generación de smartphones plegables de Samsung presentan distintas mejoras en comparación con sus versiones anteriores; además, cuentan con la certificación IPx8 la cual reciben los equipos que presentan resistencia ante líquidos.

Pero si eres escéptico y necesitas evidencias tangibles que demuestren su resistencia, te contamos que Zack Nelson, conocido en YouTube como JerryRigEverything, subió un video a su canal donde pone a prueba el Samsung Galaxy Z Fold 3.

El video de 12 minutos inicia con un unboxing bastante fugaz para luego pasar a una mesa de trabajo. Con todos los elementos listos para probar la resistencia del móvil, el youtuber se centra en la resistencia de la pantalla.

Lazy loaded component