Windows 11 se podrá descargar gratis en todo el mundo a partir del 5 de octubre

Microsoft señaló que el lanzamiento será progresivo y se podrá descargar desde Windows Update. Además, reveló que no contará con una función importante.

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Se podrá descargar a través de Windows Update. Foto: Microsoft
Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Se podrá descargar a través de Windows Update. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Windows 11 se podrá descargar gratis. Microsoft acaba de anunciar que su nuevo sistema operativo se lanzará oficialmente el próximo 5 de octubre del presente año. No obstante, la primera versión del software llegará sin una de sus principales funciones.

Según informa el medio de especializado en tecnología Andro4all, el lanzamiento de Windows 11 se tratará de un despliegue progresivo que se realizará durante toda la última parte del 2021 y la primera mitad de 2022.

Microsoft reveló todos los detalles del estreno de su nuevo sistema operativo mediante una publicación en su blog oficial, en el que señalan que la descarga será completamente gratuita en aquellos equipos que cuenten con Windows 10.

Por otra parte, la compañía asegura que los usuarios podrán conseguir este software mediante Windows Update de forma escalonada hasta llegar a todas las laptops y computadoras de escritorio del mundo.

Sin embargo, explicaron que no todas las funciones de Windows 11 estarán habilitadas desde el primer día. Una de ellas, la que más llamó la atención durante su presentación, fue la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones de Android en la PC de forma nativa. Esta, precisamente, no estará incluida en la primera versión del sistema operativo.

De tal manera que los internautas tendrían que esperar unos meses hasta poder hacer uso de ella, quizá hasta 2022. Por su parte, Aaron Woodman, manager general de marketing de Windows, prometió que seguirán trabajando en conjunto con Intel y Amazon para lanzar esta función.

Finalmente, es recomendable que antes de descargar e instalar Windows 11 gratis, cuya fecha de lanzamiento es el 5 de octubre de 2021, debas conocer cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para saber si tu computadora es compatible con el nuevo sistema operativo.

Microsoft te permitirá instalar Windows 11 en una PC no compatible bajo tu propio riesgo

Windows 11 es el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft. El programa se ha visto en vuelto en más de una polémica debido a los requisitos de su instalación en computadoras y laptops.

En un inicio, desde Microsoft aseguraban que el nuevo sistema operativo solo podría instalarse en PC’s que cumplan los requerimientos. Sin embargo, una publicación de The Verge demuestra que la compañía se habría retractado en su decisión.

Lazy loaded component

Conoce los detalles del renacimiento del Paint original en Windows 11

Según una publicación del director de productos para dispositivos de Windows, Panos Panay, la herramienta Paint con la que ya todos estamos familiarizados volverá refortalecida para la nueva versión del sistema operativo Windows 11.

Este anuncio sorprendió a millones de usuarios, sobre todo porque Paint será, nuevamente, parte integral del sistema operativo. La herramienta de dibujo y pintura ya no tendrá entre sus opciones la edición a través de Paint 3D, una modalidad que buscaba reemplazarla.

Lazy loaded component