LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Samsung Galaxy Fold 3: youtuber pone a prueba la resistencia del teléfono plegable

Conoce aquí qué tan resistente es la pantalla del nuevo teléfono plegable Samsung Galaxy Fold 3 al polvo, arena e incluso al fuego.

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 cuenta con resistencia IPx8 contra líquidos. Foto captura: YouTube/JerryRigEverything
El nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 cuenta con resistencia IPx8 contra líquidos. Foto captura: YouTube/JerryRigEverything
Tecnología LR

Samsung destacó la durabilidad y resistencia de sus nuevos teléfonos plegables, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, durante la presentación de los mismos en el evento online Galaxy Unpacked, celebrado en agosto del presente año.

Esta nueva generación de smartphones plegables de Samsung presentan distintas mejoras en comparación con sus versiones anteriores; además, cuentan con la certificación IPx8 la cual reciben los equipos que presentan resistencia ante líquidos.

Pero si eres escéptico y necesitas evidencias tangibles que demuestren su resistencia, te contamos que Zack Nelson, conocido en YouTube como JerryRigEverything, subió un video a su canal donde pone a prueba el Samsung Galaxy Z Fold 3.

El video de 12 minutos inicia con un unboxing bastante fugaz para luego pasar a una mesa de trabajo. Con todos los elementos listos para probar la resistencia del móvil, el youtuber se centra en la resistencia de la pantalla.

Recordemos que, el panel del teléfono plegable está hecho del vidrio Gorilla Glass Victos, el cual alcanza la puntuación de 6 en la escala de dureza Moh, por lo que no aparecerán marcas o ralladuras en las pantallas de la parte frontal y trasera.

Sin embargo, el panel interior del móvil que trae Ultra Thin Glass, a pesar de ser resistente, sí muestra rasguños desde el nivel 2. Ello concuerda con lo que dijo Sony: “No aprietes con la uña en el display interior, porque lo marcarás para siempre”.

El Galaxy Z Fold 3 está construido con una carcasa de aluminio muy resistente, pero la pintura no lo es. Esta se elimina con bastante facilidad al momento de rascarlo, aunque es importante destacar que el lector de huella dactilar sigue funcionando a pesar de haber sido dañado con una cuchilla.

Por otra parte, el panel interior del smartphone es muy afectado por el polvo y la arena, pues al esparcirlo e incluso cerrar el equipo y agitarlo aparecen marcas y rasguños por todo el display. Eso sí, los residuos no entran fácilmente por la bisagra.

Hay que destacar también que el teléfono plegable de Samsung aguanta muy bien los golpes e incluso las quemaduras, pero sí tendrás que cuidar el lápiz S Pen, ya que se rompe con mucha facilidad. Aquí te dejamos el video completo.

Lazy loaded component