ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

¿Cómo evitar que Microsoft elimine mi cuenta de Hotmail, Live, MSN y Outlook?

Microsoft comenzó a eliminar cuentas de Hotmail, Live, MSN y Outlook que no hayan registrado actividad al menos una vez en un periodo de dos años. Todavía estás a tiempo de evitar decirle adiós para siempre.

Considera ingresar a tu cuenta de Microsoft para evitar decirle adiós para siempre. Foto: difusión digital
Considera ingresar a tu cuenta de Microsoft para evitar decirle adiós para siempre. Foto: difusión digital
Tecnología LR

Microsoft comenzó a eliminar todas aquellas cuentas de Hotmail, Live, MSN y Outlook que no hayan registrado actividad al menos una vez en un periodo de dos años, como parte del cumplimiento de su política de actividad publicada el 1 de julio de 2019. La limpieza general de su base de usuarios inactivos se complementa con la reducción del almacenamiento gratuito a 15 GB por cuenta que la compañía ofrece.

Por ejemplo, en este periodo de bodas de plata, Hotmail ha sido insuficiente para satisfacer a su gran cantidad de usuarios, por lo que el dinamismo digital en los últimos años ha hecho que los ciberusuarios se trasladen a otras plataformas de correo electrónico, como Gmail, que, según reportó Infobae, al finalizar el 2021 se espera que sean más de 4.100 millones de personas que usen Gmail.

¿Cuándo Microsoft comenzará a eliminar cuentas de Hotmail, Live, MSN y Outlook?

Microsoft ya ha eliminado millones de cuentas, según la Vanguardia.com, tal como lo comunicó también la compañía tecnológica en 2019. El cierre gradual de las cuentas fue programado para hoy.

¿Por qué Microsoft eliminará cuentas de Hotmail, Live, MSN y Outlook?

Microsoft de Redmond (Washington) aplicó esta medida como parte de la entrada en vigor de su política de actividad anunciada en julio de 2019 y permitida en el Contrato de Servicios de Microsoft (MSA). No obstante, aquellas cuentas que cumplan con alguna de las excepciones establecidas no serán eliminadas.

¿Qué cuentas de Hotmail, Live, MSN y Outlook serán eliminadas?

El principal motivo para que Microsoft elimine las cuentas es la inactividad de las mismas. Sin embargo, “para mantener activa su cuenta Microsoft, debe usarla. Esto significa que debe iniciar sesión al menos una vez en un periodo de dos años para mantener activa su cuenta Microsoft y los Servicios asociados, a menos que se estipule un periodo más prolongado en la política de actividad de la cuenta Microsoft que se encuentra en la Directiva de actividad de la cuenta de Microsoft o en una oferta por una parte pagada de los Servicios”, precisa el portal del contrato de la empresa.

¿Qué hacer para conservar mi cuenta de Hotmail, Live, MSN y Outlook?

Para evitar que Microsoft elimine tu cuenta, como precisa su política de actividad de cuentas, realiza por lo menos una de las siguientes consideraciones, incluso si no has iniciado sesión en tu perfil de Microsoft dentro de un periodo de dos años:

  • Compras: utilizar tu cuenta de Microsoft para comprar, canjear o acceder a una compra de un producto o servicio actual de la compañía evitará el cierre. Ten en cuenta que esto no se aplica a tarjetas de regalo, certificaciones o compras o servicios basados en suscripción.
  • Suscripciones: tu cuenta seguirá en pie mientras tenga una suscripción activa de Microsoft asociada con esta. Después de la expiración o terminación de la suscripción, debes iniciar sesión al menos una vez en un periodo de dos años para mantener tu actividad.
  • Publicar en Microsoft Store: evitarás el cierre si has utilizado tu cuenta de Microsoft para publicar aplicaciones o juegos (incluidos los DLC de juegos) en Microsoft Store o para registrarte para obtener una cuenta de Microsoft Partner Center.
  • Certificaciones: si obtienes una certificación de Microsoft utilizando tu cuenta, esta permanecerá activa.
  • Saldo de la cuenta: tu cuenta de Microsoft seguirá activa mientras tengas un saldo sin gastar en esta (por ejemplo, de una tarjeta de regalo de Microsoft o un crédito de Microsoft). Si vives en una jurisdicción donde las tarjetas de regalo se consideran propiedad no reclamada, la empresa, de conformidad con la ley local, cancelará el saldo no gastado asociado con tu tarjeta de regalo.
  • Cuentas por pagar: mientras exista un monto adeudado por Microsoft asociado con tu cuenta (por ejemplo, montos adeudados por Microsoft Payment Central), esta se mantendrá activa.
  • Cuentas familiares: si tienes una cuenta de Microsoft inactiva que ha otorgado el consentimiento para otra que pertenece a un menor, la compañía no la cerrará debido a su inactividad. Esta se mantendrá abierta hasta que la del menor sea considerada inactiva y cerrada por la empresa, sea cerrada por usted o pase a una cuenta estándar cuando el menor alcance la edad requerida de la mayoría en su región.
  • Requisitos legales o según lo disponga Microsoft: sin perjuicio de lo anterior, Microsoft precisa que se reserva el derecho de mantener el estado de su cuenta como activo, o de no cerrar una cuenta inactiva, según lo requiera la ley o reglamento aplicable o según lo disponga esta compañía.

Considera ingresar a tu cuenta de Microsoft para revisar tu actividad y las políticas más recientes. Solo tú puedes evitar la eliminación de tu cuenta.