EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Instagram exigirá confirmar la fecha de nacimiento para seguir usando la app

Esta información ayudará a Instagram a garantizar que se proporcione las experiencias adecuadas de acuerdo con el rango de edad.

Este dato también ayudará a la red social a crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes. Foto: Gabby Jones
Este dato también ayudará a la red social a crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes. Foto: Gabby Jones
Tecnología LR

Instagram ahora comenzará a solicitar a los usuarios que proporcionen sus fechas de nacimiento si aún no lo han hecho, una medida que forma parte de los esfuerzos de la compañía por “crear experiencias más seguras y privadas” para los jóvenes y adolescentes que utilizan la aplicación.

En diciembre de 2019, la compañía empezó a pedir esta información al momento de crear una nueva cuenta a fin de evitar que los menores de 13 años se unan a la red social. No obstante, este requisito no afectaba a las personas que ya tenían previamente un perfil en la plataforma.

Por esa razón, Instagram ha introducido dos nuevos cambios dirigidos a aquellos miembros que aún no han compartido su fecha de cumpleaños. El primero es que les comenzará a pedir este dato cuando abran la aplicación a través de una notificación que aparecerá debajo de la sección de historias.

Si bien los usuarios podrán ignorar y cerrar este aviso en varias oportunidades, esto solo será posible hasta cierto momento. Eventualmente, la empresa les exigirá que confirmen dicha información para que puedan continuar utilizando la red social.

Notificación al abrir la aplicación. Foto: Instagram

En segundo lugar, si las personas se topan con una publicación que muestra un mensaje de advertencia por incluir contenido gráfico o sensible, entonces se les pedirá que proporcionen su fecha de nacimiento antes de que puedan ver el post.

Notificación al ver contenido sensible. Foto: Instagram

Instagram reconoce que algunas personas pueden colocar información falsa para eludir las medidas de seguridad de la plataforma. Para abordar esta problemática, actualmente se encuentra desarrollando nuevos sistemas basados en inteligencia artificial.

Por ejemplo, intentarán determinar cuántos años tiene un usuario tras analizar sus publicaciones de “feliz cumpleaños” y similares. Si alguien asegura tener cierta edad, pero la tecnología IA dice lo contrario, la compañía le mostrará menú de opciones para verificar la información.