VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Facebook Messenger estrena nuevas funciones que ya puedes usar en tus chats

La app de mensajería de Facebook cumple 10 años y se actualiza con nuevas herramientas para dispositivos iPhone y Android.

Facebook celebra el décimo aniversario de Messenger con nuevas funciones que ya puedes usar en la app. Foto: Facebook
Facebook celebra el décimo aniversario de Messenger con nuevas funciones que ya puedes usar en la app. Foto: Facebook
Tecnología LR

Facebook Messenger está de aniversario. La aplicación independiente de la red social acaba de agregar cinco nuevas funciones que debes conocer. Una de ellas, por ejemplo, te permitirá añadir animaciones a palabras desde tu iPhone o Android.

Desde Facebook señalan que estas opciones están enfocadas en hacer que los usuarios se sientan más cerca de sus amigos y familiares. Debido a ello, introdujo los efectos de palabras en Messenger, similar a las animaciones que se pueden usar en los comentarios de la plataforma, entre otras que te detallaremos a continuación.

Las nuevas funciones que recibe Facebook Messenger

Según explica Andro4all, si bien todas las herramientas ya han sido confirmadas por la compañía de Mark Zuckerberg, solo algunas de ellas se pueden utilizar desde hoy en la app de mensajería. ¿Cuáles son? Te lo contamos.

Juegos de encuestas

Diviértete con tus amigos y familiares. La firma lanzó la opción de encuestas en los chats de Messenger. Esta herramienta permitirá a los usuarios crear juegos como Most likely to (¿Quién es más probable que...?) en las conversaciones grupales.

Facebook Messenger

Temáticas de cumpleaños

El servicio de mensajería de la red social recibió nuevos temas de cumpleaños y un pack de stickers para celebrar con los usuarios su décimo aniversario desde el aplicativo.

Por otra parte, también se agregó un efecto en realidad aumentada de cumpleaños, una canción de cumpleaños a través de Soundmoji y nuevos efectos para los mensajes.

Facebook

Compartir contactos

Otra de las herramientas que ha llamado la atención es la de compartir contactos. Si bien esta opción de Facebook ya está hace algún tiempo en Messenger, la compañía lo ha mejorado haciéndolo aún más sencillo. Solo bastará con ingresar al panel de ajustes del chat, tocar sobre compartir contacto, y listo.

Los efectos de palabras

Por último, pero no menos importante, los internautas podrán insertar un efecto personalizado a palabras concretas en sus chats. De tal manera que al enviarlas se reproducirá la animación elegida para que los otros miembros de la conversación puedan verlo en sus pantallas.

Facebook Messenger

Facebook Messenger: ¿cómo compartir pantalla durante una videollamada?

Si utilizas Facebook Messenger para realizar videollamadas con tus amigos o familiares, puedes aprovechar una interesante función que hace posible compartir la pantalla de tu dispositivo, ya sea celular o computadora, con todos los participantes. ¿Quieres saber de qué trata? Quédate leyendo.

¿Cómo compartir tu pantalla en una videollamada de Messenger?

Para empezar, primero debes organizar una videollamada pulsando el ícono de cámara o crear una sala en Messenger Rooms desde WhatsAppMessenger o Facebook. Una vez que lo hagas, inicia la comunicación y sigue los pasos a continuación según el dispositivo que utilices.

Lazy loaded component