EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

YouTube: conoce la nueva función que permite ver videos y usar otras apps al mismo tiempo

El lanzamiento del modo Picture in Picture (PiP) de YouTube llegó, finalmente, a los teléfonos con el sistema operativo iOS.

La nueva herramienta estará disponible primero para los usuarios de YouTube Premium. Foto: composición/La República
La nueva herramienta estará disponible primero para los usuarios de YouTube Premium. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Al fin, los usuarios del iPhone y iPad con sistema operativo iOS podrán disfrutar de la nueva función Picture in Picture (PiP) de YouTube. Esta herramienta, que en español se llama Imagen sobre Imagen, permite reproducir vídeos en la app mientras navegas en otros aplicativos en tu dispositivo móvil. La forma en que lo logra es reduciendo el vídeo a un mini reproductor que puedes desplazar por cualquier lugar de tu pantalla.

Los usuarios del smartphone de Apple llevan esperando ansiosamente este lanzamiento desde junio de este año, sobre todo al considerar que el nuevo modo en cuestión lleva disponible en el sistema operativo Android desde el 2018.

Lazy loaded component

¿Cómo es la nueva función PiP de YouTube para iOS?

El anticipado PiP te permite salir de la aplicación de YouTube y, al mismo tiempo, continuar reproduciendo tu video en una ventana flotante que permanece en la pantalla de tu teléfono móvil. Además, puedes manipularla, cambiarla de lugar y ajustar su tamaño según tus necesidades del momento.

¿Te suena conocida? Tal vez estás pensando que es lo mismo que la herramienta anterior que permitía minimizar el video actual y mantenerlo en la esquina. No obstante, ésta no te permitía salir de la aplicación de YouTube.

Función PiP de YouTube llega primero para usuarios Premium

A través de declaraciones al portal web de tecnología TechCrunch, YouTube informó que la visualización PiP estará habilitada primero para lo usuarios voluntarios que utilicen YouTube Premium y, posteriormente, al resto de internautas que usen los iPhones y iPads de Apple de los Estados Unidos.

Para ser parte de los pocos que la podrán probar, debes inscribirte al sitio web de herramientas experimentales de YouTube. Una vez que logres hacerlo, tu aplicación móvil se actualizará y tendrás a la nueva herramienta lista para ser disfrutada.

Las proyecciones indican que, luego de que el período de prueba finalice el 31 de octubre, la función se habilitará para todos los internautas usuarios del sistema iOS sin importar si tienen Premium o no.