¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Zoom: este método te permite grabar reuniones con tu celular Android

Si necesitas grabar por Zoom una conferencia, una clase o simplemente una llamada con un ser querido, lo único que necesitas es un teléfono móvil y seguir estos pasos.

El truco para grabar tus reuniones de Zoom solo puede ser ejecutado en Android. Foto: composición/La República
El truco para grabar tus reuniones de Zoom solo puede ser ejecutado en Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

El esparcimiento de la COVID-19 durante los últimos dos años amplificó el uso de las plataformas virtuales. Entre éstas, están Google Meet y Zoom; esta última, en especial, se ha convertido en la favorita de diversas instituciones educativas.

Hay un truco para grabar aquellas clases que perdiste por casualidad, aquella conferencia que no recuerdas del todo bien o, tal vez, la primera videollamada que tuviste con tus abuelos.

Para llevar a cabo el atajo, necesitarás dos elementos imprescindibles: un dispositivo que funcione con el sistema operativo Android y la aplicación “Rec Screen Recorder”. ¿Todo listo? Continúa leyendo para enterarte de los pasos a seguir.

Lazy loaded component

¿Cómo grabar tus videollamadas en Zoom con tu móvil Android?

Este procedimiento solo será posible a través de un teléfono Android, ya que la aplicación mencionada se encuentra únicamente en la Play Store de Google. Lamentablemente, no está disponible en un celular iOS.

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de Google
  2. Busca “Rec Screen Recorder”
  3. Descárgala y sigue los pasos que te indica la app para instalarla adecuadamente.
  4. Dentro de la misma, asegúrate de dar los permisos necesarios a la aplicación para que tenga acceso a tus reuniones virtuales de Zoom
  5. Una vez que todo esté listo, presiona el botón de record. Tendrás 10 segundos antes de que empiece a grabar tu pantalla, así que dirígete a tu app de Zoom e ingresa a una reunión.
  6. Cuando tu reunión haya culminado, ingresa al panel de notificaciones y detén la grabación. ¡Listo!

Así se ve la interfaz de la app que tendrás que descargarte para grabar tus reuniones de Zoom. Foto: La República.