EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Microsoft te permitirá instalar Windows 11 en una PC no compatible bajo tu propio riesgo

Microsoft señala que la instalación de Windows 11 en computadoras que no cumplan los requisitos mínimos de hardware no garantiza la compatibilidad de los controladores.

Para ejecutar Windows 11 en una computadora no compatible, el usuario deberá descargar una ISO e iniciar el proceso de actualización a través de Windows Update. foto: Muy Canal
Para ejecutar Windows 11 en una computadora no compatible, el usuario deberá descargar una ISO e iniciar el proceso de actualización a través de Windows Update. foto: Muy Canal
Tecnología LR

Windows 11 es el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft. El programa se ha visto en vuelto en más de una polémica debido a los requisitos de su instalación en computadoras y laptops.

En un inicio, desde Microsoft aseguraban que el nuevo sistema operativo solo podría instalarse en PC’s que cumplan los requerimientos. Sin embargo, una publicación de The Verge demuestra que la compañía se habría retractado en su decisión.

El medio citado informa que no cumplir con los requisitos mínimos de instalación de Windows 11 solo supondrá una limitación si se pretende actualizar al nuevo programa desde Windows 10 a través de Windows Update.

Esto quiere decir que el software sí se podrá ejecutar en CPU’s antiguas, siempre y cuando lo hagan a través de una ISO del sistema operativo. No obstante, será bajo el propio riesgo del usuario, ya que la tecnológica no garantiza la compatibilidad de los controladores.

Debido a ello, la empresa asegura que sus requisitos de hardware oficiales son los únicos que lograrán la confiabilidad general del software, por lo que no recomendará a los usuarios este método de instalación.

Por otra parte, Genbeta señala que lo dicho por Microsoft ha generado que una gran cantidad de usuarios no se vean obligados a elegir entre actualizar el sistema operativo de sus computadoras o seguir usando Windows 10.

Al menos, no hasta saber cómo descargar y grabar una ISO que permita la instalación de Windows 11 en computadoras y laptops que no cumplan con los requisitos mínimos de hardware.

No obstante, en caso de lograrlo significaría que el nuevo sistema operativo de Microsoft podría funcionar en cualquier PC con procesador de 64 bits a 1 Ghz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.