AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Tesla Bot: todas las características del robot de Elon Musk

Una nueva vía en el terreno de la robótica se está abriendo gracias a Elon Musk, quien traerá pronto el Tesla Bot. Revisa aquí cuáles son sus características y cuándo estará disponible.

El primer prototipo del Tesla Bot llegará en 2022. Foto: difusión
El primer prototipo del Tesla Bot llegará en 2022. Foto: difusión
Tecnología LR

Elon Musk es definitivamente un emprendedor. Después de revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos y de involucrarse con el tema de los viajes al espacio, ahora el jefe de Tesla quiere volver a marcar la diferencia a través de su más reciente creación anunciada: Tesla Bot, el primer robot humanoide con brazos, dedos y piernas como las de cualquier otra persona que tiene el propósito de ayudarnos en el día a día. La conmoción que ha causado su anuncio es tal que ya ha puesto a la gente a pensar en películas como Yo Robot o Terminator y series como Black Mirror. Incluso el actor Will Smith bromeó al respecto desde sus redes sociales.

En la siguiente nota te contamos de qué va el nuevo invento de Elon Musk y todas las características que se conocen de este robot hasta el momento.

¿Qué es el Tesla Bot?

Tesla Bot es la última novedad de Elon Musk. Se trata del primer robot humanoide que presenta la empresa norteamericana Tesla y que servirá como una especie de ayudante para realizar ciertas tareas del día a día y, de esa manera, eliminar trabajos peligrosos. El invento de Musk, que recuerda mucho a películas como Yo Robot o Terminator, es completamente amigable.

¿Cómo es el Tesla Bot?

Las características principales del Tesla Bot son las siguientes:

  • Altura: 1.73 metros
  • Peso: 56.7 kg
  • Velocidad en caminata o trote: 8 km/h
  • Capacidad de carga: 20.4 kg

Este es el concepto del Tesla Bot: 56 kg de peso, 1,72 cm de alto y llega a una velocidad de 8 km/h cuando corre. Foto: Al Day / difusión

¿Para qué servirá el nuevo robot de Elon Musk?

Elon Musk explicó que su robot humanoide, el Tesla Bot, ha sido construido pensando en el uso general que puede tener la gente con sus tareas del día a día (cosas repetitivas y aburridas, según el empresario). De igual manera, dio a entender que sería útil para eliminar aquellos trabajos que terminan siendo peligrosos para las personas.

¿Cuándo estará disponible el Tesla Bot?

El primer prototipo del Tesla Bot estará listo para 2022, según lo anunciado por Elon Musk. De tal manera, el próximo año se estaría abriendo oficialmente una nueva vía en el campo de la robótica a nivel mundial, convirtiendo de cierta manera la ficción en la realidad. Sobre esto, el magnate bromeó diciendo que será “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”.