EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Huawei MatePad T Kids: conoce lo bueno y lo malo de la tablet para niños

La Huawei MatePad T Kids llega con soporte para lápiz óptico y ofrece una serie de funciones diseñadas para los más pequeños. Aquí el análisis profundo de sus características.

La Huawei MatePad T Kids tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Foto: Edson Henriquez
La Huawei MatePad T Kids tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

En medio de una coyuntura que continúa impulsando la educación desde casa, Huawei ha lanzado la MatePad T 10 Kids Edition, su nueva tablet dirigida a niños pequeños que cuenta con herramientas de control parental, aplicaciones infantiles y un conjunto de funciones avanzadas. En la siguiente nota haremos un análisis de lo bueno y lo malo de este dispositivo.

Diseño de la Huawei MatePad T Kids

La Huawei MatePad T Kids es una tablet bastante grande, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución 1.280 x 800 píxeles. Precisamente, en la parte frontal del panel también tenemos la cámara frontal de dispositivo que es de 2 megapíxeles.

Diseño de la Huawei MatePad T Kids. Foto: Edson Henriquez

La Huawei MatePad T 10 Kids Edition incorpora en el exterior una funda antichoque que está hecha de silicona y que es de color azul. A su vez, incluye un asa verde que sirve para transportarla fácilmente y para apoyarla sobre las superficies.

Funda antichoque de la Huawei MatePad T Kids. Foto: Edson Henriquez

Si bien es una tablet de un gran tamaño, la Huawei MatePad T Kids Edition es un dispositivo ligero, ya que solamente pesa 797.8 gramos. Sin embargo, siempre deberás usarla con ambas manos, para evitar caídas que puedan dañar el equipo.

Este dispositivo cuenta con altavoces que le otorgan un buen sonido en los laterales. Asimismo, en el lado derecho encontramos el jack de audio para los auriculares, la ranura o bandeja para introducir la tarjeta SD y la entrada USB tipo C para el cable datos y la recargar del equipo. Además, en la zona superior están los controles de volumen y el botón de encendido/apagado.

Controles de volumen de la tablet de Huawei. Foto: Edson Henriquez

Pantalla

La Huawei MatePad T Kids tiene una pantalla IPS de 9,7 pulgadas de tamaño y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, la cual cuenta con un filtro de luz azul para proteger los ojos del menor. Gracias a su tecnología IPS tiene buenos rangos de brillo tanto en el mínimo como en el máximo.

Pantalla de la Huawei MatePad T Kids. Foto: captura LR

En este sentido, el panel de la tablet de Huawei se ve realmente bien y el nivel de brillo es correcto, suficientemente alto para usarla a plena luz del día y suficientemente bajo para usarla de noche.

En los ajustes de la Huawei MatePad T Kids en el apartado de Pantalla principal y fondo de pantalla, los usuarios pueden elegir el tema preestablecido y fondo de pantalla que desean. También se puede ajustar el diseño de la pantalla, alinear automáticamente las apps y activar la rotación automática. Además, se puede elegir el estilo de la pantalla principal.

Ajustes de Pantalla de Huawei. Foto: captura LR

En el apartado de Pantalla y brillo podemos ajustar el brillo de la pantalla de la Huawei MatePad T Kids. Asimismo, podemos elegir la temperatura de color: predeterminada, cálida y fría. También es posible seleccionar un tiempo de espera que va desde los 15 segundos hasta los 10 minutos.

Temperatura de color de la tablet de Huawei. Foto: captura LR

En la tablet de Huawei podemos activar el modo de descanso visual que filtra la luz azul para reducir el cansancio visual. Con ello, la pantalla tendrá un tono más cálido. Esta funcionalidad se puede programar o habitar todo el día.

Descanso visual de la MatePad T Kids. Foto: captura LR

También tenemos el modo eBook para la lectura y el modo oscuro que también sirve para evitar la fatiga visual y el ahorro de batería. Además, se puede elegir el tamaño del texto y visualización.

Modo oscuro en la Huawei MatePad T Kids. Foto: captura LR

Rendimiento

La Huawei MatePad T Kids está equipada con el procesador Kirin 710A, junto a 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta micro-SD de hasta 512 GB). Como sistema operativo, ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10.

Especificaciones de la Huawei MatePad T Kids. Foto: captura LR

Esta tablet de Huawei funciona bien y no se percibe ningún signo de que el hardware pueda quedar corto para las tareas que puedan realizar los niños en ella. No vemos lag o que le cueste abrir aplicaciones. En cuanto a la disipación del calor, veremos que aumenta ligeramente de temperatura por la zona trasera, pero luego de varias horas de uso.

Sotfware

AppGallery

En la Huawei MatePad T Kids no veremos Google Play, las apps preinstaladas de Google ni nada relacionado con el software de los de Mountain View, de modo que AppGallery es la principal fuente de aplicaciones para el usuario de esta tablet. Recuerda que sí podemos usar Gmail y YouTube desde el navegador del teléfono. Además, tenemos el Petal Search, en donde podemos descargar apps populares como Facebook, WhatsApp e Instagram-

AppGallery y Petal Search. Foto: captura LR

La tablet de Huawei arranca con las utilidades básicas que siempre solemos encontrar (correo, herramientas, bloc de notas, etc.), además de servicios propios como Huawei Music y Huawei Video. Vemos también que hay alguna app de terceros, y en este caso, unas pocas de la mano de Microsoft, que sigue colaborando con el fabricante chino.

Rincón de los niños (Kids Corner)

Kids Corner es una función que tiene el beneficio de que los niños y niñas puedan tener acceso a unas pocas apps en la tablet, como la grabadora, cámara y pintura infantil. Adicionalmente, crea una carpeta multimedia por separado que contiene las fotos y las grabaciones de voz hechas por los menores, para que puedan revisar libremente sus creaciones sin que se mezclen con otros contenidos.

Rincón de los niños de la Huawei MatePad T Kids. Foto: Edson Henriquez

Dentro del Rincón de los niños encontramos BabyBus, que fomenta la creatividad, los buenos hábitos y les permite aprender sobre letras, colores y números a través de canciones infantiles, historias y juegos.

Aplicación BabyBus. Foto: Huawei

También está Azoomee, que ofrece una amplia variedad de programas inspiradores, historias guiadas por personajes, ciencia espectacular, manualidades y juegos llenos de acción, para que los niños puedan crear, aprender y crecer de forma libre.

Para mayor tranquilidad de los papás, este equipo pide una contraseña al momento de querer salir del Rincón de los niños. Es decir, tiene la funcionalidad de Control Parental. No obstante, también puedes añadir las siguientes configuraciones:

  • Protección para los ojos: Puedes filtrar la luz azul para aliviar la fatiga visual y proteger la vista de los niños. Además, incluye alertas de postura para recordar a tu hijo que se reincorpore si está sujetando la tablet de recostado y la alerta de baches para dejar de usar el dispositivo en entornos de mucho movimiento como los automóviles. Por último, está el modo eBook para ajustar los colores de la pantalla y que tu hijo pueda leer con mayor facilidad.
  • Gestión del tiempo: ve a Gestión del tiempo de pantalla. Allí puedes establecer un límite diario y las horas disponibles para tus hijos. Habilita Distinguir días laborables y fines de semana para personalizar los días de descanso.
  • Gestión de aplicaciones: selecciona aplicaciones que se pueden abrir desde la pantalla de inicio de Rincón de niños. También puedes habilitar Agregar aplicaciones automáticamente y configurar aplicaciones sin restricciones.
  • Gestión de contenido: para permitir o denegar que los niños accedan a las fotos o archivos de medio de tu dispositivo.
  • Ajustes del sistema: en ella podemos configurar para que los niños puedan acceder rápidamente al Rincón de los niños al desbloquear la tablet.

Configuración del Rincón de los niños. Foto: captura LR

Lápiz óptico

La Huawei MatePad T Kids cuenta con un lápiz óptico que viene guardado dentro de la ranura del estuche de silicona que protege a la tablet. Está especialmente diseñado para los dedos pequeños de los niños. Con este bolígrafo especial pueden hacer una gran cantidad trazos, líneas y colores y así inspirar su creatividad.

Lápiz óptico de la Huawei MatePad T Kids

Seguridad y biometría

En cuanto a los datos biométricos, la Huawei MatePad T Kids tiene una contraseña de pantalla de bloqueo que evita que cualquier persona pueda acceder al dispositivo. No hay lector de huella ni desbloqueo facial, pero sí encontramos el desbloqueo inteligente que permite acceder a la tablet con un dispositivo Bluetooth.

Datos biométricos en la tablet. Foto: captura LR

Autonomía

En términos de autonomía, el Huawei MatePad T Kids Edition cuenta con una batería de 5.100 mAh, una cifra bastante grande para una tablet de este tipo. Hemos podido ver videos, utilizar aplicaciones y el Rincón de los niños sin problemas durante un día.

Batería de la Huawei MatePad T Kids. Foto: captura LR

En los ajustes de la batería de la tablet encontramos el modo de máximo rendimiento, en caso de que quieras exprimir al máximo el procesador, y un modo de ahorro de energía.

Cámaras

En el apartado fotográfico, la MatePad T 10 Kids Edition llega con una sola cámara trasera de 5 megapíxeles (f/2.2) y una cámara frontal de 2 megapíxeles (f/2.4). Entre sus funciones encontramos modo profesional, imagen panorámica y sistema de control por voz.

Sistema fotográfico de la Huawei MatePad T Kids. Foto: captura LR