WhatsApp y los pasos para cambiar el número de teléfono de tu cuenta

Gracias a este increíble truco no se eliminarán las conversaciones que tienes en tu cuenta de WhatsApp y podrás modificar el número teléfono sin problemas.

Para usar un nuevo número de teléfono y conservar todos los datos de WhatsApp debemos realizar un proceso de migración. Foto: composición Teknófilo
Para usar un nuevo número de teléfono y conservar todos los datos de WhatsApp debemos realizar un proceso de migración. Foto: composición Teknófilo
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares que permite a sus usuarios realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, documentos, fotos, gifs y videos, en grupo o solos. Sin embargo, pocas personas conocen que la plataforma también permite cambiar el número de teléfono de nuestra cuenta. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo enseñamos.

El truco para cambiar el número de teléfono de nuestra cuenta de WhatsApp lo puedes aplicar tanto en Android como en iOS, y al realizarlo no perderás tus mensajes ni tus contactos. De hecho, tendrás la posibilidad de enviarles a todos una notificación advirtiéndoles del cambio de número.

Asimismo, toda la información de tu perfil, y otros aspectos de la cuenta de WhatsApp como tus grupos o las configuraciones que tengas realizadas, migrarán tal y como están al número nuevo.

¿Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp?

Para usar un nuevo número de teléfono y conservar todos los datos de WhatsApp debemos realizar un proceso de migración. El proceso es bastante simple y lo realizaremos desde los ajustes de la propia app, solo sigue estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp desde tu teléfono Android o iOS
  • Toca en Ajustes > Cuenta > Cambiar número > Siguiente
  • Ingresa el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo, ambos en el formato internacional completo
  • Da clic en siguiente
  • Si activas notificar contactos, puedes elegir si quieres notificar a todos, solo contactos con los que tengas un chat o personalizar
  • Tus grupos serán notificados cuando cambies el número de teléfono, independientemente de si activas o no la opción para notificar a los contactos
  • Por último, da clic en ok.

Antes de cambiar tu número de teléfono, asegúrate de que el nuevo pueda recibir SMS o llamadas. Aparte de eso, verifica que el anterior esté registrado actualmente en WhatsApp en tu móvil.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component