WhatsApp Web: así puedes activar el modo oscuro en la plataforma desde una PC

¿Quieres evitar el cansancio visual cuando chateas en WhatsApp Web desde tu PC? Aquí te explicamos cómo activar el modo oscuro.

Para activar el modo oscuro en WhatsApp Web no es necesaria ninguna extensión. Foto: composición/La República
Para activar el modo oscuro en WhatsApp Web no es necesaria ninguna extensión. Foto: composición/La República
Tecnología LR

WhatsApp Web es una herramienta de extensión que le permite usar WhatsApp en una PC o portátil. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce que también podemos cambiar la apariencia de la interfaz a un modo oscuro, tal como es posible en la versión móvil de la aplicación. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

WhatsApp Web te permite leer, enviar y recibir mensajes directamente desde una computadora portátil o PC. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce que también podemos cambiar la apariencia de la interfaz a un modo oscuro, tal como se puede realizar en la versión móvil. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

El modo oscuro en WhatsApp Web puede traer consigo grandes beneficios como sucede en la aplicación, ya que ayuda a disminuir el daño de la luz de la computadora en los ojos y ahorra batería de tus dispositivos. Una alternativa perfecta para quienes hacen uso de WhatsApp Web todos los días para tareas y trabajo.

¿Cómo habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web?

Para activar el modo oscuro en WhatsApp Web no es necesaria ninguna extensión de Google Chrome, ya es una funcionalidad nativa de la propia plataforma. Para tener esta apariencia, sigue estos pasos:

  • Para habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web, ve a ‘configuración’.
  • La opción estará dentro del ícono de tres puntos, junto al nuevo ícono de chat en la web.
  • Desde allí, selecciona ‘tema’.
  • Aparecerá una pequeña ventana con las opciones ‘claro’, ‘oscuro’ y ‘predeterminado del sistema’ en tu pantalla.
  • Selecciona ‘oscuro’ para habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web. Si el tema de tu sistema también está configurado en modo oscuro, también puedes seleccionar la opción ‘predeterminado del sistema’.

De esta manera sencilla, gracias al modo oscuro, podremos evitar la fatiga visual cuando pasamos varias horas en WhatsApp Web y así chatear de manera más cómoda con nuestros amigos o compañeros del trabajo.

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component