VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

¿Sabías que WhatsApp tiene un menú oculto?

Este menú te permite acceder a una variedad de opciones que te permitirá realizar acciones de manera más rápida y efectiva. Sorprende a tus amigos con este truco.

En WhatsApp, algunas herramientas pasa desapercibidas por sus usuarios. Foto: La República
En WhatsApp, algunas herramientas pasa desapercibidas por sus usuarios. Foto: La República
Tecnología LR

No importa si tienes un teléfono con un sistema operativo Android o uno con iOS, WhatsApp tiene un menú secreto con una selección de opciones que puedes realizar cuando necesitas una ruta rápida y sencilla de acceder a la app. Si pensabas que solo podías entrar y modificar los ajustes de la aplicación de mensajería instantánea entrando al panel de “settings”, pues te equivocas.

Lo cierto es que este menú no ha sido escondido por el equipo de WhatsApp, ¡estuvo justo debajo de todas nuestras narices! Lo que sucedió es que muy pocos usuarios exploraron la aplicación lo suficiente para darse cuenta que esta contaba con este panel completamente distinto a lo que se ve dentro de la app. Si quieres enterarte de cuál es, continúa leyendo.

Lazy loaded component

¿Cómo puedes acceder a este extraño menú de WhatsApp?

Lo principal que debes saber para acceder a este menú es que lo puedes activar simplemente pulsando el ícono de la aplicación en la carpeta de aplicativos de tu celular. Solo debes mantener el logo de WhatsApp presionado por más de tres segundos y se desplegará una lista de opciones.

No obstante, no todos los usuarios que intenten este atajo verán los mismos resultados. Por ejemplo, en el caso de los Android, cuando lleves a cabo las acciones que listamos en líneas anteriores, lo que sucederá es que se abrirán dos opciones: cámara y chats más recientes. Es decir, las acciones que podrás realizar es usar la cámara automáticamente sin tener que ingresar a WhatsApp, o entrar a los chats de los contactos con quienes conversaste en los últimos minutos.

Por otro lado, si tienes un dispositivo con el sistema iOS, es decir, un iPhone, las opciones serán distintas. Cuando mantienes el ícono de WhatsApp presionado por unos segundos, lo que activarás será el acceso al código QR, la cámara, la creación de un nuevo chat e, incluso, podrás ingresar a la herramienta de búsqueda de una palabra o documento en específico en uno de tus chats.

Así se ve el menú oculto en ambos sistemas operativos. Foto: La República