Con este método podrás rastrear tu celular perdido a través de Google

Google viene con más de una función para que sus usuarios puedan recuperar sus dispositivos. Si quieres descubrir cómo, aquí te explicamos todos los detalles.

Esta herramienta de Google te permitirá saber dónde se encuentra tu teléfono extraviado. Foto: La República
Esta herramienta de Google te permitirá saber dónde se encuentra tu teléfono extraviado. Foto: La República
Tecnología LR

Tal vez no te ha pasado una vez, sino dos o tres. ¡No te preocupes! Perder un celular es parte de la vida y hoy más que nunca resulta más sencillo mantener la esperanza de recuperarlo, debido a que las apps modernas permiten rastrear tus dispositivos. Una de ellas es Google, que ofrece más de un método para seguirle el rastro a tu móvil perdido.

Lo único que necesitarás para lograr esto es tener tu ubicación enlazada a tu cuenta de Google o a cualquiera de las plataformas que funcionan con una cuenta Google, como Gmail o Google Maps. Para saber los pasos a seguir, continúa leyendo.

Lazy loaded component

¿Cómo rastrear mi dispositivo con Google?

El primer método para localizar tu celular perdido o hurtado es usar una página web en la que podrás ver a tiempo real tu celular. La razón por la que resulta tan sencillo es porque desde una cuenta de Google se pueden localizar a los dispositivos asociados a ella. Para lograrlo, sigue estos pasos.

  • Entra a este link: https://www.google.com/android/find. Es la web oficial de Google para localizar teléfonos Android.
  • Ingresa el email y contraseña de la cuenta que estaba asignada como predeterminada en tu celular. Encuentra entre los dispositivos asociados a tu cuenta a tu teléfono y dale click.
  • Instantáneamente, verás tu terminal en el mapa ubicado. No obstante, ten cuidado, pues esto solo es posible si tenías activada la opción de “ubicación” en tu móvil.
  • Utiliza las tres funciones para comunicarte con tu celular extraviado.
  • ¡Listo! Lograste localizar a tu teléfono

Sigue estos pasos para activar el rastreo de Google. Foto: Captura de pantalla

En este mapa, Google te avisará dónde está tu móvil y qué pasos seguir. Foto: Captura de pantalla