LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Tecnología

WhatsApp Web: aprende los atajos de teclado para ganar tiempo en la app

WhatsApp Web cuenta con algunos atajos muy útiles para usarlos en el día a día. Con ellos no necesitarás usar el mouse para ninguna acción dentro de la aplicación.

La plataforma web de WhatsApp tiene todas las ventajas de trabajar en una computadora. Con estos comandos podrás ahorrarte segundos importantes en tu día a día. Foto: Cadena SER
La plataforma web de WhatsApp tiene todas las ventajas de trabajar en una computadora. Con estos comandos podrás ahorrarte segundos importantes en tu día a día. Foto: Cadena SER
Tecnología LR

WhatsApp Web sigue recibiendo muchas más funciones en las más recientes actualizaciones; sin embargo, existen también mecanismos que nos pueden ayudar a la hora de ser más productivo en la aplicación. Un gran ejemplo son los atajos de teclado que pueden ser claves para ganar valioso tiempo, sobre todo si chateamos muy seguido.

De por sí ya cuenta con algunas ventajas inherentes al tratarse de un aplicativo de escritorio: podemos usar el mouse para compartir archivos de forma más rápida e intuitiva, así como el favorecimiento de usar un teclado físico a la hora de tipear.

Sin embargo, con estos atajos, la tarea diaria puede volverse más ligera porque no necesitaremos casi de usar el mouse para ninguna acción específica. Los mismos han sido diseñados para posibilitar la navegación y acciones básicas sin tener que recurrir al ratón y aquí te detallaremos todos los que, hasta ahora, están presentes en WhatsApp Web.

Estos comandos están programados para la app nativa en Windows 10. Si usas la versión de navegador, es probable que no todos lleguen a funcionar. De todas formas es recomendable usar la aplicación debido a que cuenta con más funciones.

Atajos de teclado de WhatsApp Web:

Esta es la lista de comandos compatibles con la última versión de WhatsApp Web:

  • Ctrl + N: abrir nuevo chat
  • Ctrl + Shift + ]: siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [: chat anterior
  • Ctrl + E: archivar chat
  • Ctrl + Shift + M: silenciar chat
  • Ctrl + Backspace: eliminar chat
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: crear un grupo nuevo
  • Ctrl + P: abrir información de perfil
  • Alt + F4: cerrar la ventana del chat.

Recuerda que debes mantener la ventana del navegador con WhatsApp Web (o de WhatsApp Desktop) activo para que la mayoría cumpla su función. Si no es así, tampoco es necesario usar el mouse, tan solo presiona Alt + Tab hasta que el aplicativo esté en primer plano.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component