RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: descubre con quién compartes más fotos y videos en la app

Este truco te mostrará automáticamente con quien sueles compartir más contenido entre toda tu lista de contactos.

La función de análisis de almacenamiento de WhatsApp te brinda una lista detallada con los contactos a los que les envías fotos y videos. Foto: Metropolis
La función de análisis de almacenamiento de WhatsApp te brinda una lista detallada con los contactos a los que les envías fotos y videos. Foto: Metropolis
Tecnología LR

Millones de usuarios se comunican a través de WhatsApp todos los días, pero las charlas no solo se basan en mensajes o emojis, es muy común compartir contenido multimedia por la app, como fotos y videos.

Es un círculo virtuoso, pues los memes y clips que solemos encontrar en las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, terminan siendo tema de conversación en WhatsApp.

Sin embargo, muchas veces estos usuarios ignoran que esta clase de contenido ocasiona que la memoria de almacenamiento del smartphone, sea Android o iPhone, disminuya su capacidad al punto de que no podrán descargar aplicaciones o actualizaciones de las apps que usan.

Asimismo, también es complicado llevar un registro exacto, por nuestra cuenta, de las fotos o videos que mandan. No obstante, existe un pequeño truco que nos permite activar una función secreta de WhatsApp con la que podremos acceder a este interesante dato.

Así como lo lees, la aplicación de mensajería cuenta con una herramienta de análisis de almacenamiento que te permitirá conocer, por ejemplo, a qué contacto sueles enviarle memes y contenido audiovisual.

Está claro que si te encuentra en un grupo, posiblemente este chat sea el que ocupe el primer lugar, pero si quieres estar seguro de ello, te contamos cuál es el sencillo procedimiento para acceder a dicha información.

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone
  • Luego, pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y presiona en Ajustes.
  • Accederás a una nueva pantalla y busca la opción Almacenamiento y datos, toca sobre esta.
  • Una vez aquí, tienes que ingresar donde dice Administrar almacenamiento
  • Finalmente, se abrirá otra pantalla en al que se te mostrará de manera muy detallada el espacio ocupado por los archivos multimedia de WhatsApp, el almacenamiento ocupado por las aplicaciones y, sobre todo, la lista de personas o grupo con los que más compartes fotos y videos.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component