Tecnología

WhatsApp: envía mensajes de audio sin tocar la pantalla de tu teléfono

WhatsApp cuenta con un truco que te permite comunicarte con los útiles audios sin necesidad de usar el teclado de la pantalla ni ningún comando que se active con los dedos.

Google Assistant permite enviar mensajes de voz a través de WhatsApp. Foto: UNOCERO
Google Assistant permite enviar mensajes de voz a través de WhatsApp. Foto: UNOCERO
Tecnología LR

Muy útil. WhatsApp cuenta con un buen número de funciones de accesibilidad que nos permiten hacer uso de la app en momentos de apuro. En redes sociales, se hizo viral un truco que te permite enviar audios sin presionar alguna opción de tu teléfono.

Los mensajes de voz son muy utilizados, sobre todo, cuando necesitamos contarle a esa persona qué nos sucedió durante el día. Para hacerlo, es necesario mantener pulsado el botón de grabar que aparece en la parte inferior del chat.

Si bien esta herramienta cuenta con una opción de candado que nos permite grabar el audio sin mantener el dedo sobre la pantalla del smartphone, muchos no saben que el servicio de mensajería también es compatible con Google Assistant y es gracias a esto que adquiere otra función muy importante.

¿Cómo enviar un mensaje de voz en WhatsApp sin tocar la pantalla del celular?

Hace mucho, Google Assistant recibió una actualización que permitía al usuario enviar un mensaje a través de su plataforma. Esta característica no solo estaba disponible dentro del servicio, sino que también es compatible con otras aplicaciones, como WhatsApp, por ejemplo.

Al inicio, esta funcionalidad estaba disponible solo en los idiomas inglés y portugués, pero con el pasar de los meses fue añadiendo otros como el español. Entonces, si quieres aprender a mandar audios sin tocar el botón de grabación de la app de mensajería, te recomendamos que leas las siguientes líneas.

El proceso es muy sencillo. Solo bastará con decir “Hey Google! Envía un mensaje de audio”. El asistente te preguntará cuál de las apps instaladas en tu smartphone, sea Android o iPhone, se utilizará como predeterminada. Dirás WhatsApp.

Posteriormente, el asistente de voz te preguntará a qué persona se le enviará el audio para luego iniciar la grabación del mensaje y una vez terminado, este mismo se encargará de mandarlo a través de la app.

Como puedes ver, se trata de una herramienta muy sencilla de usar y, sobre todo, útil ya que podrás utilizarla cuando estés manejando.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component