CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Tecnología

WhatsApp Web: descubre quién está en línea sin entrar a su conversación con este truco

Este método te permite visualizar rápidamente quién está conectado a WhatsApp con un ícono visual similar al de Facebook Messenger.

El truco muestra quién está conectado con un simple círculo visual al lado del nombre de usuario. Foto: Milenio Foto: WhatsApp/APKPure/Chrome Web Store
El truco muestra quién está conectado con un simple círculo visual al lado del nombre de usuario. Foto: Milenio Foto: WhatsApp/APKPure/Chrome Web Store
Tecnología LR

WhatsApp Web recibe cada vez más funciones basadas en el feedback de la comunidad, pero todavía hay ciertas características muy útiles que necesitan de plugins. Uno de los trucos más conocidos es este que te permite ver quién está conectado sin necesidad de entrar a cada chat a verificarlo. ¿Cómo? Te detallamos los pasos.

El truco solo está disponible para WhatsApp Web, ya que depende de un plugin específico para navegador de escritorio. Puedes usarlo tanto en Chrome como en Edge o cualquier otro browser compatible con las extensiones de la Chrome Web Store basado en Chromium.

Como seguramente conoces, WhatsApp no cuenta con ningún mecanismo para saber quién está conectado a simple vista. Para saber el estado de cada uno, es necesario entrar al perfil o a la conversación específica del contacto de quien queramos saber si está conectado o no.

Algo muy diferente pasa en Facebook Messenger, cuya interfaz incluye un pequeño indicador que nos revela si el contacto está en línea o no. El truco que te enseñaremos ahora dotará a WhatsApp Web de un mecanismo casi idéntico, pues mostrará un círculo verde al lado del nombre de los usuarios conectados.

¿Cómo saber si alguien está conectado sin entrar al chat?

Como mencionábamos líneas arriba, este truco solo está disponible para WhatsApp Web y no es compatible con Andoird ni iPhone. Para aplicarlo, debes usar Chrome o cualquier otro navegador basado en Chromium (Edge, Brave, etc). Luego, sigue estos pasos:

  • Ve a la Chrome Web Store
  • Busca WA Web Plus for WhatsApp Web, o accede directamente desde este enlace
  • Cuando finalice la instalación, da clic sobre el ícono nuevo al lado de la barra de direcciones en el navegador
  • Ve a la sección privacidad y personalización y activa estas dos opciones: resaltar contactos en línea y notificar contactos en línea
  • Ahora, ve a WhatsApp Web. ¡Listo! Podrás ver un círculo verde cuando un contacto esté conectado.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component