Tecnología

WhatsApp: ¿Conoces el significado real del emoji de una gota de sangre?

Pocos lo han descifrado. Conoce qué significa este curioso emoticón con una gota de sangre que miles envían por WhatsApp.

Muchos usuarios se sienten confundidos por el emoji de WhatsApp. Foto: La República
Muchos usuarios se sienten confundidos por el emoji de WhatsApp. Foto: La República
Tecnología LR

¿Te lo enviaron alguna vez? Si recientemente notaste en WhatsApp que te enviaron el emoji de la gota de sangre, probablemente te hayas preguntado qué significa realmente. Esta confusión es común en muchos usuarios, pero aquí te revelaremos qué indica.

En esta oportunidad, nos concentraremos en el extraño emoticón de la gota de sangre, que se encuentra en el panel que tiene como ícono un foco. ¿Por qué existe este emoji? ¿Cuál es su utilidad? Continúa leyendo para enterarte.

Lazy loaded component

¿Qué significa el emoji de la gota de sangre?

Según el sitio web especializado en la historia de estos emoticones, Emojipedia, la “gota de sangre” es un ícono que representa una sola gota, de un color rojo profundo, que en la mayoría de plataformas presenta un ligero brillo en la parte inferior derecha.

En la página web se indica que una importante cantidad de usuario lo relaciona equivocadamente con hechos violentos en donde se derramó sangre. No obstante, como se explica en la citada web, la “gota roja” fue diseñado específicamente para referirse a temas que tenían que ver con la donación de sangre o, incluso, la menstruación. Es decir, los desarrolladores de WhatsApp destinaron un emoticón exclusivamente para discutir temas de salud que involucraran jeringas, como son las donaciones.

Sin embargo, como se indicó en líneas anteriores, este no es el único objetivo con el que esta gota de sangre es usada. Los usuarios de WhatsApp también lo llaman como “menstruación” y “el período”, así como lo redefinieron para ser utilizada en temas violentos y grotescos.

¿Qué otros emojis extraños tiene WhatsApp?

La gota no es la única instancia en que un emoji ha generado confusión y extrañeza entre los internautas. Un ejemplo, el emoji de la carita con los dientes apretados también ocasionó distintas reacciones. No obstante, se aclaró que este ícono se usa para simbolizar una variedad de emociones negativas o tensas, especialmente nerviosismo, vergüenza o incomodidad. Por ejemplo, si tu amigo te escribe por WhatsApp: “¿Subiste tu parte del trabajo al PPT?”, cuando tú te habías olvidado, mejor ve preparándote para usar este emoji.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component