Vivo Y21 es oficial: ¿cuáles son sus principales características y especificaciones?

El nuevo smartphone llega con Android 11, batería de 5.000 mAh y sistema de reconocimiento facial a un precio económico.

El teléfono está disponible en dos opciones de color y dos versiones de almacenamiento interno. Foto: Vivo
El teléfono está disponible en dos opciones de color y dos versiones de almacenamiento interno. Foto: Vivo
Tecnología LR

Cada vez hay más opciones en el mercado de smartphones para aquellos usuarios que buscan adquirir un celular económico, pero con múltiples prestaciones. Vivo, una conocida marca china, acaba de anunciar el Vivo Y21, su nueva apuesta para competir en el sector de la gama de entrada.

El teléfono incorpora en el frontal una pantalla LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+ (1.600 × 720 píxeles). En la parte trasera luce un atractivo diseño con patrones en forma de diamante y un acabado esmerilado con “un brillo sutil”. Tiene un grosor de solo 8 mm y un peso de 182 gramos.

A su vez, cuenta con una entrada USB tipo C, un conector para auriculares, conexión Bluetooth 5.0 y soporte para radio FM. En cuanto a la seguridad biométrica, el smartphone dispone de tecnología de reconocimiento facial denominada Face Wake y un escáner de huellas dactilares de montaje lateral.

En términos de rendimiento, el Vivo Y21 llega equipado con un procesador MediaTek Helio P35, junto con 4 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno, el cual se puede expandir a través de tarjeta microSD.

En el lado del software, el dispositivo opera con la interfaz de usuario Funtouch OS 11.1 basado en la versión de Android 11. Con respecto a la autonomía, llega con una batería de 5.000 mAh que admite carga rápida por cable de 18 W y carga inversa.

A nivel fotográfico, Vivo Y21 está provisto de una cámara selfie de 8 megapíxeles y un sistema de cámara trasera dual compuesta por un lente principal de 13 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El nuevo Vivo Y21 ya se encuentra a la venta a través de diferentes tiendas en línea por un precio de 208 dólares al cambio (para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de ROM). Se podrá adquirir en los colores Midnight Blue (azul) y Diamond Glow (celeste).