EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Samsung permitirá guardar en los Galaxy las tarjetas de vacunación de COVID-19

Los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy ahora podrán tener una versión digital de su cartilla de vacunación a través de Samsung Pay.

Los usuarios podrán compartir su credencial por medio de código QR. Foto: Samsung
Los usuarios podrán compartir su credencial por medio de código QR. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung anunció su asociación con Commons Project Foundation, una organización sin fines de lucro de atención médica, para que sea posible almacenar en dispositivos Galaxy las credenciales de vacunación de COVID-19 dentro de Samsung Pay, el servicio de pago móvil y billetera digital de la compañía.

A través de las denominadas tarjetas de salud SMART, las personas podrán descargar y portar de forma segura “una versión digital verificable” de su registro de vacuna contra el coronavirus, el cual es proporcionado por el sistema de salud.

La nueva función se implementará durante las próximas dos semanas en todos los teléfonos inteligentes Galaxy compatibles con la plataforma de Samsung Pay. No obstante, por el momento solo estará disponible para usuarios que residan en Estados Unidos.

Ahora será posible guardar y mostrar la cartilla de vacunación desde Samsung Pay. Foto: Samsung

¿Cómo agregar una tarjeta de salud SMART a Samsung Pay?

Para agregar y mostrar digitalmente su certificado de vacunación de COVID-19, los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy primero deben ingresar a la tienda de Google Play Store, instalar la aplicación gratuita CommonHealth y seguir las instrucciones para acceder a dicho documento.

Una vez que se verifique la información de salud de la persona a través de “medidas de autenticación segura”, ya será posible descargar el registro de vacunación desde CommonHealth y agregarlo a la plataforma de Samsung Pay.

Esta credencial también se podrá compartir de manera segura como código QR con aquellos que requieran la documentación, como escuelas, centros de trabajo, aeropuertos, restaurantes, establecimientos o proveedores de atención médica.