LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

iPhone: así puedes acceder a la aplicación oculta que te será de mucha utilidad

Esta aplicación está disponible para los iPhone que cuenten con iOS 14 en adelante. Conoce cómo activarla en tu teléfono.

Revisa los pasos para activar el lector de códigos QR secreto de los iPhone. Foto: Computer Hoy
Revisa los pasos para activar el lector de códigos QR secreto de los iPhone. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Los iPhone, así como los teléfonos Android, no solo se usan para mantenernos en contactos con nuestros conocidos, ya sea por medio de aplicaciones o llamadas, sino que también ofrecen funcionalidades únicas que nos evitan, en muchos casos, tener que instalar apps de la tienda digital, en este caso App Store.

Además de las apps que puedes instalar en el iPhone desde la App Store, la misma compañía agrega funcionalidades únicas al dispositivo móvil. Estas suelen llegar con las actualizaciones del sistema operativo iOS.

Por si no lo sabías, en los teléfonos de Apple también existen aplicaciones ocultas que cumplen funciones específicas y son bastante útiles, pues encontramos desde un traductor, linterna, cámara, alarma, modo oscuro, notas de voz y hasta un lector de códigos QR.

Precisamente, la app de lector de códigos QR fue agregada recientemente en los teléfonos de la ‘Manzana’. Los equipos de la marca que pueden hacer uso de ella son aquellos que tienen iOS 14 en adelante.

Si bien esta herramienta llegó originalmente con iOS 13, la firma hizo que para usarlo los propietarios del móvil tengan que añadir el acceso directo al centro de control del dispositivo. Sin embargo, con la nueva versión del sistema operativo, esto cambió.

Como era de esperarse, este cambio pasó desapercibido entre muchos dueños de iPhone. S tienes uno con alguna de las versiones de iOS 14, te recomendamos activarlo para que ya no tengas que instalar, por ejemplo, Quick Scan o Código QR Reader.

Activar este escáner es muy sencillo, ya que solo basta con ingresar a la app de Configuración del teléfono y seleccionar la opción de centro de control. Una vez dentro, en la parte inferior, verás una herramienta llamada lector de códigos. Dale clic en el símbolo de más y listo.

Pasos para activar el lector de códigos QR de iPhone. Foto: Santana

Posteriormente, desliza tu dedo de arriba hacia abajo para acceder a la cortina del centro de control y presiona sobre el símbolo de un código QR.