ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Google presenta oficialmente al Pixel 5a 5G, su nuevo teléfono de gama media

El último integrante de la serie Google A debuta con un diseño resistente al agua, sistema de carga rápida y conectividad 5G.

El teléfono saldrá a la venta a partir del 26 de agosto. Foto: Google
El teléfono saldrá a la venta a partir del 26 de agosto. Foto: Google
Tecnología LR

Google renueva su línea de gama media con el lanzamiento del nuevo Pixel 5a 5G, un dispositivo Android equipado con un conjunto de funciones avanzadas, incluido el rendimiento y autonomía, las cuales le permiten destacar significativamente con respecto a su antecesor.

Diseño

Fabricado con un cuerpo y marco de metal, el Google Pixel 5a 5G se convierte en el primer modelo de la serie en contar con certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, por lo que es capaz de soportar salpicaduras y derrames.

En la parte frontal integra una pantalla OLED de 6,34 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y soporte HDR, la cual se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass 3. Además, incluye un sistema de altavoces estéreo, dos micrófonos, puerto USB tipo C y conector para auriculares de 3,5 mm.

Rendimiento

La potencia del teléfono está respaldada por el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que brinda soporte para conectividad 5G. A esta configuración le acompañan 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.680 mAh con carga rápida de 18 W.

A nivel de software, el Pixel 5a 5G incorpora la última versión de Android 11. Al igual que todos los teléfonos de su portafolio, Google promete con este modelo mínimo tres años de actualizaciones de sistema operativo, así como tres años de parches de seguridad.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Google Pixel 5a 5G viene equipado con un sistema de cámara dual trasera compuesta por un lente principal de 12,2 pulgadas y un ultra gran angular de 16 megapíxeles. Asimismo, dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El nuevo Google Pixel 5a 5G ya está disponible para preordenar en Estados Unidos y Japón a través de la plataforma de Google Store. Se lanzará a la venta oficialmente el 26 de agosto y se podrá adquirir por un precio de 449 dólares.