Huawei Watch 3: unboxing del primer reloj inteligente que usa el sistema operativo HarmonyOS

El nuevo smartwatch de Huawei puede monitorear tu frecuencia cardíaca, así como tus niveles de oxígeno, gracias a unos sensores especiales.

El reloj tiene soporte para llamadas y videollamadas. Foto: Juan José López / La República
El reloj tiene soporte para llamadas y videollamadas. Foto: Juan José López / La República
Tecnología LR

A principios de junio, Huawei presentó el Watch 3, su primer reloj inteligente que ejecuta el sistema operativo HarmonyOS y que cuenta con unos sensores especiales que permiten monitorear la salud del usuario. ¿Cuáles son sus características?

El smartwatch posee un cuerpo de acero inoxidable y una pantalla AMOLED de 1.43 que tiene una resolución de 466 x 466 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Sus correas están hechas de silicona y son fácilmente removibles.

El Watch 3 viene con un procesador Hisilicon Hi6262, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 450 mAh que brinda una autonomía de hasta tres días, aunque esto dependerá del uso.

Lazy loaded component

Principales funciones

Gracias a sus sensores, ubicados en la parte inferior, el reloj inteligente de Huawei puede medir la frecuencia cardíaca del usuario, así como sus niveles de oxígeno en la sangre y temperatura de la piel. También puede monitorear el sueño y estrés.

Para poder utilizar el dispositivo, es necesario descargar la app Health (Salud) que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que hayas emparejado el reloj y tu celular (de cualquier marca) podrás acceder al registro de monitoreo.

El dispositivo es resistente al agua y cuenta con más de 100 modos de entrenamiento. Destacan correr al aire libre o en interiores, manejar bicicleta, elíptica, natación, senderismo, entre otros tipos de ejercicios.

Gracias a que posee micrófono y altavoz, el Huawei Watch 3 permite contestar las llamadas, sin que debas agarrar tu celular. También puedes hacer videollamadas a otras personas a través de la aplicación MeeTime.

El diseño de la pantalla puede cambiarse con facilidad, solo debes mantenerla pulsada por unos segundos y verás otras carátulas disponibles. Si no te gusta ninguna, puedes descargar una de la aplicación Salud.

Lazy loaded component