Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Google estrena la tabla periódica de elementos interactiva y en 3D

Una gran alternativa para aprender de forma interactiva. Google ha puesto mucho empeño en esta nueva versión de la tabla periódica a la que puedes acceder desde tu teléfono Android o PC.

Podrás saber más de un elemento de la tabla periódica, simplemente selecciónalo. Foto: Google
Podrás saber más de un elemento de la tabla periódica, simplemente selecciónalo. Foto: Google
Tecnología LR

Gran iniciativa de Google. Si siempre te costó trabajo aprenderte los elementos de la tabla periódica, pues ahora hay una alternativa mucho más dinámica para darle otra oportunidad. Se trata de una versión interactiva y en 3D que acaba de ser estrenada por la plataforma y en la que podremos aprender cada detalle de este importante listado.

Según detalla Andro4all, para utilizar esta herramienta educativa no necesitas instalar ningún programa, solo deberás escribir una dirección en el buscador. Puede ser desde tu computadora o algún dispositivo con Android.

La dirección de la tabla periódica interactiva es https://artsexperiments.withgoogle.com/periodic-table/ Aunque su interfaz está en inglés, la traducción automática de Chrome permite conocer a detalle estos elementos.

Como podrás apreciar en la imagen, los elementos químicos están ordenados de forma tradicional, basándose en su número atómico. La diferencia es que, al pulsar uno de ellos, podemos conocerlo más de cerca.

Lazy loaded component

Si seleccionamos el hidrógeno, por ejemplo, veremos información relacionada como su símbolo (H), masa atómica, densidad, quién lo descubrió y en qué año, así como un dato poco conocido del elemento.

“El hidrógeno es el elemento más común en el universo y constituye aproximadamente el 75% de su masa”, se puede leer en la publicación. Si revisas la tabla desde un Android, habrá una sorpresa adicional.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los usuarios de Google podrán ver una imagen tridimensional de todos los elementos químicos y hacerla aparecer en cualquier parte de su vivienda.

¿No puedes verlo en 3D?

Uno de los requisitos es que el teléfono inteligente utilice el sistema operativo Android 7 (o superior) y que también sea compatible con los Servicios de Google Play para RA.

Google lanza nueva llave de seguridad Titan para aumentar la protección de tus dispositivos

Google, el gigante tecnológico, ha lanzado una nueva generación de la gama de productos Titan que incluye una mejora importante: se deja de lado el uso del bluetooth para establecer la comunicación y se pasa a utilizar la tecnología NFC, la cual es muy sencilla y eficiente en el apartado de la transferencia de datos a bajo nivel.

¿Cómo funcionan las llaves de seguridad Titan?

Su funcionamiento es similar a cuando se establece la seguridad a la hora de acceder a Google, Facebook o Twitter. Solo que, en vez de pedir un código que llega a un segundo dispositivo, que en principio solamente puedes tener tú, lo que se exige es que se utilice la llave Titan para poder entrar de forma habitual. Esto incluso posibilita que aquellos que tienen tu contraseña sin que tú se la hayas dado no puedan ingresara tus cuentas pese a tener toda la información necesaria.

¿Qué tipo de llaves de seguridad Titan ofrece Google?

Google busca ofrecer soporte con sus nuevas llaves Titan en la inmensa mayoría de los equipos que puedes encontrar en el mercado. Para conseguirlo se encuentra a la venta un modelo que utiliza conexión USB tipo A y una opción que utiliza interfaz USB tipo C. Por lo tanto, es prácticamente imposible que no haya la solución adecuada para tu computadora, tablet o celular.