EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

YouTube: ¿sabías que puedes traducir los comentarios en la app?

Ya está aquí. La esperada función de YouTube que permite traducir comentarios de manera automática ya está siendo testeada entre los usuarios con iOS y Android. Continúa leyendo para enterarte más.

Así puedes traducir comentarios en la app de YouTube. Foto: La República
Así puedes traducir comentarios en la app de YouTube. Foto: La República
Tecnología LR

En medio de un mar de actualizaciones y nuevas herramientas para diversas aplicaciones, YouTube se posiciona con una de las más esperadas por los usuarios. Nos referimos a la función de traducción automática de comentarios, tal y como lo has visto en plataformas como Facebook, Twitter y, recientemente, Instagram.

Esta herramienta evitará que te pierdas de las discusiones más interesante de la aplicación, así como de contenido simplemente hilarante. No interesa en qué idioma estés disfrutando un video, sus comentarios ahora estarán disponibles para ti en la lengua que prefieras.

Si antes tenías que copiar y pegar esos mensajes en el Google Traductor, que muchas veces no es tan preciso, ahora solo bastará con presionar la opción de “traducir comentario” y ¡listo!

Lazy loaded component

Esto viene gracias a que el equipo de YouTube prestó atención a las peticiones de millones de usuarios que han comentado acerca de la falta de un traductor incorporado en el aplicativo de la plataforma desde hace meses. Los desarrolladores lo han habilitado desde este mes hasta el 19 de septiembre de 2021, así que no te lo pierdas.

Otra buena noticia sobre este lanzamiento tan esperado es que la función no solo estará disponible para un solo sistema operativo, sino que tanto los usuarios de Android como de iOs podrán disfrutar por igual el testeo más cercano de la herramienta.

Una noticia mala, sin embargo, es que, para gozar de los nuevos botones de ‘traducir’ y ‘ver original’ que se implementarán, tu YouTube deberá ser Premium, es decir, de la versión pagada. Así lo informó Android Police en un artículo.