Tinder implementará la verificación con documento de identidad a nivel mundial

La función de Tinder permitirá a los usuarios validar la autenticidad de su perfil por medio de un documento oficial.

Tinder presentó por primera vez la verificación de identidad en Japón durante el 2019. Foto: Denys Prykhodov
Tinder presentó por primera vez la verificación de identidad en Japón durante el 2019. Foto: Denys Prykhodov
Tecnología LR

Tinder anunció que, dentro de los próximos meses, pondrá a disposición de todos los usuarios a nivel global su función de verificación de identidad. Disponible en Japón desde 2019, esta herramienta permite certificar la autenticidad de un perfil y la mayoría de edad mediante el DNI, pasaporte o licencia de conducir.

Para su implementación mundial, la compañía tomará en consideración las recomendaciones de expertos, las leyes locales y los comentarios de la comunidad, a fin de determinar qué documentos son los más apropiados a utilizar en cada país.

La opción de verificación de identidad será voluntaria en un principio, excepto cuando la ley lo exija. No obstante, Tinder asegura que esta evolucionará en función a los comentarios que reciban para poder garantizar “un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad”.

“La verificación de identidad es compleja y matizada, por lo que estamos adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje para la implementación”, comentó Rory Kozoll, director de productos de confianza y seguridad de Tinder.

“Esperamos que nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad. Deseamos que llegue el día en que se verifique a la mayor cantidad posible de personas en Tinder”, agregó.

Por su parte, Tracey Breeden, vicepresidenta de seguridad y defensa social en Match Group, empresa matriz de la aplicación, resaltó que “crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de identidad es un proyecto de seguridad desafiante, pero crítico”.

“Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea”, sostuvo.

Frente a ese desafío, la compañía está centrando sus esfuerzos para asegurar que su enfoque sea equilibrado, mientras buscan el apoyo de la comunidad de usuarios de Tinder y de expertos para que ayuden a informar sobre su visión con esta característica.