ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Facebook: ¿cuál es el verdadero significado del botón ‘me gusta’?

Se trata de una de las funciones más populares de Facebook. ¿Sabes por qué se utiliza y para qué sirve?

Además del botón 'me gusta', Facebook también permite dejar una reacción en las publicaciones y comentarios de la plataforma. Foto: AFP
Además del botón 'me gusta', Facebook también permite dejar una reacción en las publicaciones y comentarios de la plataforma. Foto: AFP
Tecnología LR

El ícono de pulgar hacia arriba ha acompañado a Facebook prácticamente desde sus inicios en el mundo de internet. Con el pasar de los años, el símbolo se ha popularizado y expandido a otras plataformas, pero aún hay usuarios que desconocen qué representa para la red social y cuáles son todas sus funciones.

¿Qué significa el ‘me gusta’ en Facebook?

Según explica el gigante de las redes sociales en su página de soporte, hacer clic en el botón ‘me gusta’ de cualquier post en Facebook es “una forma de indicarle a las personas que la publicación te agrada sin tener que dejar un comentario”.

Por lo tanto, realizar esta acción hace posible que otros usuarios de la plataforma puedan ver que un determinado contenido te gustó. Mientras tanto, el autor del material recibirá una notificación en su perfil que le informará al respecto.

Aparte de eso, dejar un like también sirve para que el algoritmo de la compañía identifique qué tipo de publicaciones son de tu agrado. De esta manera, puede personalizar tu experiencia y mostrarte otros posts que considera que también pueden llamar tu atención.

Diseño del clásico botón 'me gusta'. Foto: Facebook

¿Hay forma de indicar que algo no te gusta en Facebook?

Además de la función ‘me gusta’, Facebook ofrece desde hace unos años la capacidad de reaccionar a los comentarios o publicaciones de la plataforma con otras seis opciones diferentes: me encanta, me importa, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja.

Todas las reacciones disponibles en la red social. Foto: Facebook

En ese sentido, si un post recibe una gran cantidad de ‘me enoja’, esto permite evidenciar el rechazo, disgusto o desaprobación de la comunidad hacia dicho material, lo cual brinda una experiencia similar al de un botón de ‘no me gusta’.

La red social utiliza esta reacción en específico para evaluar y clasificar las publicaciones dentro de la sección de noticias a fin de “reducir las experiencias negativas”. Como consecuencia, los elementos con muchos ‘me enoja’ puede que no se muestren a otras personas.

Facebook: lista de atajos de teclado y cómo usarlos en la red social

Navegar en Facebook sin usar el mouse es posible. La red social creada por Mark Zuckerberg, por increíble que parezca, es muy versátil respecto a sus funcionalidades y hay una forma que nos permite activar distintas funciones a través de los atajos de teclado. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

Según indican los desarrolladores, esta función (que viene desactivada por defecto) permite navegar por las diferentes secciones de la plataforma, incluso puedes acceder a ciertas funciones, sin la necesidad de un mouse o panel táctil.

Lazy loaded component

Facebook: ¿cómo descubrir si una cuenta ‘fake’ utiliza tus fotografías para un perfil falso?

Facebook cuenta con una comunidad conformada por millones de personas en el mundo. A través de la red social, los usuarios mantienen contacto con sus amistades e, incluso, se enteran de lo que sucede en todo el mundo. Sin embargo, algunos usan la plataforma para crear perfiles falsos y suplantar identidades con imágenes de terceros. Debido a ello, la app cuenta con un truco que te permitirá identificarlos.

La popularidad de Facebook hace que sea muy difícil identificar una cuenta falsa. Miles de personas no descubren hasta mucho después cuando su imagen o identidad han sido utilizadas por un extraño y los mecanismos de identificación y verificación más efectivos todavía están reservados para famosos, celebridades, compañías, etc.

Lazy loaded component

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component