Android 12: así podrás tomar captura de pantalla de una página completa en Google Chrome

Esta nueva herramienta lanzada para Android 12 te permite guardar screenshots de toda una pantalla en tan solo dos simples pasos.

Android 12 viene con muchas más herramientas. Foto: La República
Android 12 viene con muchas más herramientas. Foto: La República
Tecnología LR

Si la adquisición del nuevo sistema operativo Android 12 es algo que esperas con emoción, ahora tendrás una razón más. El S.O vendrá con una opción específica para Google Chrome con la que se podrá tomar capturas de pantallas a toda una página. La herramienta “scroll” te salvará de tener un sinfín de capturas en tu galería.

Pero no solo eso. La función estará disponible entre octubre y diciembre de 2021 de manera oficial para todos aquellos y aquellas cuyos teléfonos celulares sean compatibles con el Android 12 de manera automática.

Lazy loaded component

Una vez que actualices tu sistema operativo, ya no será necesario que tomes más de una captura de pantalla en una misma página para luego unificarlas en otra aplicación. Esto es algo que se hacía en las versiones anteriores del S.O.

No obstante, la modalidad “scroll’ o, “deslizamiento de la pantalla” en español, permitirá que le tomes una foto a toda una pantalla de Google Chrome para no dejar atrás ningún detalle importante.

Según el portal web XDA Developers, esta función estuvo disponible con anterioridad para Android 12 desde el momento en que Google lanzó la tercera versión beta del sistema operativo. No obstante, en ese momento, el S.O resultó ser incompatible con la versión por estar incompleta.

Gestos faciales en el Android 12

Esta herramienta no es la única que ha sido hecha pública. También se conoce que el Android 12 permitirá a los usuarios controlar algunas acciones de su celular abriendo la boca, cerrando los ojos, sonriendo, moviendo las cejas, mirando hacia arriba, entre otros gestos faciales.

El único inconveniente con esta función es que la batería del teléfono se consumirá más rápido de lo normal, por lo que se recomienda usarla cuando el equipo tenga el 100% de batería o esté conectado a una fuente de energía.