EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Youtube Music lanza la función más esperada por los usuarios

El servicio exclusivo de la plataforma Youtube ha habilitado una nueva opción de búsqueda que cambia la manera de interactuar y encontrar tus canciones favoritas.

La nueva función de Youtube Music facilita la búsqueda de canciones ya descargadas. Foto: La República.
La nueva función de Youtube Music facilita la búsqueda de canciones ya descargadas. Foto: La República.
Tecnología LR

Youtube Music continúa evolucionando y mejorando su interfaz para lograr que la experiencia de los usuarios sea la mejor posible. La plataforma, que ya cuenta con un catálogo impresionante de servicios y funciones tanto en versión para desktop como para teléfono celular, ha añadido recientemente la posibilidad de buscar canciones y discos descargados para ser escuchados sin conexión a Internet.

La barra de búsqueda también es una característica reciente de Youtube Music, ya que antes no era posible ubicar canciones o discos que ya están almacenados en la librería del usuario. Si quieres enterarte más sobre esta adición, continúa leyendo.

¿Ya probaste Youtube Music? Foto: La República.

¿Cómo usar la nueva función de Youtube Music?

Lo primero que debes saber es que esta nueva herramienta está disponible solo para la versión móvil de la plataforma. Si no la tienes descargada, ¿qué esperas? No puedes perderte la oportunidad de usar la app en tu dispositivo Android. Pero si ya la tenías descargada, asegúrate de que sea la última versión en la Google Play Store.

Cuando ya la tengas, ábrela y dirígete a la barra de búsqueda. Una vez ahí, ubica la nueva pestaña de Descargas que se activa con la búsqueda y que se posiciona entre las pestañas de Biblioteca y Subidas, o Library y Upload si tu app está configurada en inglés.

Aquí podrás conocer otra de las nuevas mejoras que Google aplicó a Youtube Music; es decir, la función de búsqueda sin conexión a Internet. Esto es sumamente útil para aquellos momentos en los que la conexión de Wi-Fi falla, o la señal se debilita, o cuando capaz estás de viaje por una zona sin datos móviles. De cualquier manera, contar con tu música disponible es una feature preciada en cualquier app de streaming.

Para disfrutar de la función debes tener un buen número de canciones descargadas al aplicativo de Youtube Music. Después, solo deber tipear un término de búsqueda en la barra y dirigirte a la pestaña de descargas. Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos podrás reproducir tus canciones sin conexión directa.

Lazy loaded component