ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

WhatsApp Web: ¿cómo compartir estados desde una PC o laptop?

Si guardas muchos memes o imágenes curiosas en tu computadora, este truco te permitirá publicarlos como estados en WhatsApp Web sin usar tu celular.

Si eres de publicar memes o imágenes curiosas en tus estados, con este truco podrás hacerlo sin tener que descargar todo primero en tu celular. Foto: Net TV
Si eres de publicar memes o imágenes curiosas en tus estados, con este truco podrás hacerlo sin tener que descargar todo primero en tu celular. Foto: Net TV
Tecnología LR

WhatsApp Web ha evolucionado mucho en los últimos años. Aun así, esta versión del servicio de mensajería todavía no cuenta con algunas opciones que sí aparecen en la aplicación móvil. Una de ellas es la posibilidad de publicar estados. Sin embargo, un sencillo truco te permitirá hacerlo sin problemas.

Si bien WhatsApp Web ya deja ver los estados de tus contactos, todavía no permite publicarlos desde otro dispositivo que no sea tu teléfono Android o iPhone. No obstante, muchos usuarios suelen compartir memes o imágenes curiosas en las stories desde una máquina y por ello han hecho popular este método que, aunque no es nativo de la plataforma, resulta muy efectivo.

¿Cómo publicar estados desde WhatsApp Web?

Para publicar estados de WhatsApp desde su versión web solo tendremos que seguir los siguientes pasos. Será necesario instalar un plugin en un navegador compatible con Chromium, es decir: Google Chrome, Microsoft Edge o Brave:

  • En tu navegador preferido, ve a la Chrome Web Store
  • Busca el plugin WA Web Plus for WhatsApp y descárgalo. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/wa-web-plus-for-whatsapp/ekcgkejcjdcmonfpmnljobemcbpnkamh?hl=es
  • Una vez instalado, abre tu sesión de WhatsApp Web en otra pestaña del navegador
  • En la parte superior derecha (al lado de la barra de tareas) busca el ícono de WA Web Plus
  • Púlsalo y verás una pantalla con una lista de funciones
  • Activa la que dice Publicar historias (está ubicada en un círculo al final)
  • Pulsa sobre esta y selecciona la imagen, video o texto que deseas publicar en tus estados
  • Luego solo toca la flecha para publicar en WhatsApp y listo, tendrás una nueva historia en tu perfil.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component