Motorola actualiza su primer smartphone plegable a Android 11

Uno de los primeros teléfonos con pantalla plegable que llegó al mercado finalmente recibirá la última versión del sistema operativo.

Android 11 incorpora una variedad de funciones nuevas, como burburjas de chat y controles de privacidad. Foto: Motorola
Android 11 incorpora una variedad de funciones nuevas, como burburjas de chat y controles de privacidad. Foto: Motorola
Tecnología LR

Motorola ha lanzado una nueva actualización de sistema operativo para la primera generación del Motorola Razr, el teléfono plegable que presentó en noviembre de 2019. Finalmente, el dispositivo recibirá la versión de Android 11, casi un año después de la llegada oficial de dicho software.

El smartphone con pantalla flexible debutó en el mercado con Android 9 Pie a bordo y luego se renovó a Android 10 en mayo de 2020. Pese a que Android 12 se estrenará dentro de las próximas semanas, la implementación de una nueva versión supone una mejora importante.

La actualización de software se liberó vía OTA el último viernes 13 de agosto y llega bajo el número de compilación RPV31.Q2-62-7-10. El paquete de instalación también incluye los parches de seguridad correspondientes a julio de 2021.

El despliegue se viene realizando de forma escalonada, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que todos los propietarios del Motorola Razr tengan acceso. Por ahora, Android 11 se encuentra disponible para los modelos adquiridos a través de la operadora móvil Verizon.

Los usuarios recibirán una notificación en sus teléfonos tan pronto como la actualización esté apta para descargar. No obstante, también es posible comprobar que el software ya se puede instalar a través del menú de configuración > acerca del teléfono > actualizaciones del sistema.

Entre las principales novedades de Android 11 se encuentran las burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería, nuevo panel de control de dispositivos inteligentes y permisos de privacidad únicos a funciones sensibles.