ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

Instagram: ¿qué significa OP y por qué muchos lo usan para comentar publicaciones?

OP es un término que se usa muy seguido en los videojuegos; sin embargo, su arribo a Instagram ocasionó que adopte un significado distinto al que se le conocía.

Para los gamers, OP significa Overpower y hace referencia a una persona habilidosa en los videojuegos, también a personajes muy poderosos. Foto: Fresh Commerce
Para los gamers, OP significa Overpower y hace referencia a una persona habilidosa en los videojuegos, también a personajes muy poderosos. Foto: Fresh Commerce
Tecnología LR

Comunicarse a través de Instagram puede convertirse en una verdadero problema, incluso cuando los demás escriben en tu mismo idioma. Desde hace un tiempo que los usuarios vienen utilizando expresiones o símbolos para referirse a algo, lo cual genera preguntas como la siguiente: ¿qué significa OP?

Si en las últimas semanas has estado usando Instagram constantemente, es posible que te hayas encontrado con usuarios que comentaban publicaciones con un simple OP, dos letras que son utilizadas, en su mayoría, por gamers pero que han adoptado distintas connotaciones cuando llegaron a la red social.

¿Cuáles son los significados de OP en Instagram?

Como puedes haberte dado cuenta, OP es una sigla conformada por dos letras que se utiliza con más frecuencia de la que te imaginas en el mundo digital. Debido a ello, te pedimos que prestes atención a los siguientes significados de este término para que los uses adecuadamente en la red social.

Para empezar, en el mundo de los videojuegos se utiliza OP como referencia a la palabra en inglés Overpower, con el fin de decir que un personaje o persona tiene mucho poder. En el caso de los jugadores es como si fuese un cumplido, ya que es como decir “él o ella es muy habilidoso”.

Por otro lado, tenemos el OP que se usa en los foros e incluso redes sociales. En este caso, las siglas O y P significan Original Poster; es decir, la persona inició la conversación en la plataforma.

Después están los usuarios que escriben en las publicaciones OP como referencia a la palabra Opinión. No obstante, en este caso dependerá de dónde se use.

Como puedes apreciar, la unión de dos simples palabras del abecedario pueden decir muchas cosas si se usan en el momento y lugar correcto. ¿Conoce algún otro significado de OP?