LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.9 se sintió en Puno y otras provincias

Facebook Messenger: ¿por qué algunos chats muestran dos puntos verdes y otros solo uno?

Seguro lo has visto. Los dos puntos verdes no significa que alguien está conectado en distintos dispositivos. Conoce aquí qué quiere decir cada uno de ellos.

Conoce aquí por qué hay un punto verde al lado del ícono de cámara en Facebook Messenger. Foto: Tutorial Planet.
Conoce aquí por qué hay un punto verde al lado del ícono de cámara en Facebook Messenger. Foto: Tutorial Planet.
Tecnología LR

Facebook Messenger es el sistema de mensajería instantánea de la red social de Mark Zuckerberg. Pese a que muchos usuarios con teléfonos iOS y Android la han instalado, la gran mayoría desconoce qué significa el punto verde que aparece al lado del ícono de videollamada.

Si bien Facebook incluye su sistema de mensajería instantánea en su versión web, en el caso de iPhone y Android, la persona se ve obligada a descargar la app de Facebook Messenger si quiere chatear con sus contactos.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, el servicio ha recibido varias actualizaciones que han integrado distintas funciones para mejorar la interactividad entre los internautas, y una de las más utilizadas es la opción de hacer llamadas y videollamadas.

Con el arribo de esta herramienta, los desarrolladores de dicho aplicativo decidieron agregar un punto verde al lado del ícono de esta característica, el mismo que ha sido confundido por los internautas, pues piensan que es una forma de decir que la otra persona está ‘en línea’.

Si perteneces a este grupo de personas, lamentamos decirte que estás equivocado. En caso de que no te hayas percatado, cuando ingresas a un chat en Facebook Messenger, debajo de la foto de perfil del contacto aparece un punto verde. Sin embargo, hay otras conversaciones que tienen dos de estos símbolos, pues el segundo aparece al costado del ícono de cámara.

Precisamente, este punto verde no quiere decir que la otra persona está conectada a la plataforma de mensajería de la red social, sino que revela que tu contacto cuenta con un dispositivo con el cual puede realizar y recibir videollamadas.

Facebook: ¿qué ocurre cuando agitas tu smartphone con la aplicación abierta?

Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.

Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.

Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.