EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

WhatsApp: ¿sabes el significado del extraño emoji de luna?

Este misterioso emoji de WhatsApp ha sido siempre una fuente de preguntas entre los usuarios, pues no queda clara su función. Aquí te explicamos lo que sabemos.

En WhatsApp, esta luna ha causado confusión entre los usuarios. Foto: La República
En WhatsApp, esta luna ha causado confusión entre los usuarios. Foto: La República
Tecnología LR

WhatsApp tiene un catálogo enorme de emojis a la disposición de los usuarios para dinamizar sus conversaciones diarias. No obstante, eso no significa que todos los emoticones de la aplicación tengan una función clara. Hay algunos que causan confusión en los internautas, quienes muchas veces terminan asignando significados distintos a los oficiales.

Lo cierto es que los emojis que conoces hoy han ido evolucionando desde el lanzamiento de WhatsApp hace varios años atrás; específicamente, en 2009. En ese momento, el banco de emoticones que utilizaba eran los mismos que manejaban los iPhones de Apple.

Fue así por ocho años más hasta que, en 2017, la aplicación incluyó un paquete completo de emojis diseñados por personal de WhatsApp.

Actualmente, cada vez que entras a la app desde tu celular y buscas una carita feliz para mandar a tus contactos, estás eligiendo un emoji de los 3.000 íconos disponibles para ti.

Lazy loaded component

¿Qué significa el emoji de la luna con cara de humano?

El emoji de la luna con cara de humano que mira hacia el lado derecho en realidad se llama oficialmente “cara de nueva luna” o, en inglés, “new moon face”. Tiene diversos nombres, así como significados.

La manera más superficial en la que se interpreta a este emoticón en WhatsApp es como representante general de un estado de la luna. Según el sitio web Emojipedia, no obstante, los usuarios han logrado asignarle otros significados muy diferentes al original.

Por ejemplo, este ícono es percibido como “perturbador” y “espeluznante”, por lo que incluso se le ha cambiado el nombre en las redes sociales. Se le denomina como la “luna acosadora” o “luna aterradora”, y es usada para expresar desaprobación y sentimientos sugestivos e irónicos; incluso, se la ha llegado a sentir como un emoji de tono más sexual.

Algunos de sus nombres alternativos entre la comunidad de usuarios digitales son:

1. Luna espeluznante

2. Cara de luna oscura

3. Luna acosadora

4. Luna nueva con cara

¿Hay más emojis así?

Esta luna no es la única es ser percibida como perturbadora, aterradora u obscena por los usuarios del aplicativo de mensajería instantánea WhatsApp.

Por ejemplo, la luna llena, representada en la app como de color amarillo pálido y mirando hacia el lado opuesto que la luna nueva, también es usada en los contextos descritos en líneas anteriores.

Otro ejemplo es el del sol que también posee una cara humana sonriente que generó revuelo y confusión entre los internautas, ya que estos emojis no están solo presentes en WhatsApp, sino en todas las plataformas que incluyen mensajería como Facebook, Instagram, Twitter y, ahora último, YouTube y TikTok.

Así se ven los emojis de sol y luna llena. Foto: La República.