EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Apple registra patente que detectará si la pantalla de tu iPhone se está rompiendo

Esta tecnología en la que trabaja Apple detectaría cualquier tipo de grieta en la pantalla, así tenga un tamaño milimétrico, y se lo informaría al usuario.

Las pantallas del iPhone 12 son más resistentes que las de sus antecesores. Foto: Computer Hoy
Las pantallas del iPhone 12 son más resistentes que las de sus antecesores. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Para evitar que sus teléfonos tengan grietas en la pantalla luego de sufrir grandes caídas, Apple desarrolla una tecnología llamada Ceramic Shield, que se encuentra disponible en el iPhone 12, iPhone 12 Pro y otras variantes.

Aunque estos nuevos celulares son bastante resistentes si los comparamos con sus predecesores, sufrir golpes o caídas constantes generarían que la pantalla sufra una diminuta quebradura que podría empeorar después de un tiempo.

Para evitar este problema, la compañía fundada por Steve Jobs trabaja en un sensor que beneficiaría a millones de usuarios, ya que detectaría si la pantalla de sus iPhone empiezan a agrietarse.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, Apple acaba de registrar esta invención en la United States Patent and Trademark Office (USPTO); es decir, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.

De acuerdo a la publicación, se trataría de un dispositivo electrónico con circuitos de monitoreo que recorrería el perímetro de la pantalla con el objetivo de detectar cualquier tipo de grieta, así esta tenga un tamaño milimétrico.

De esta manera, el usuario de iPhone estaría al tanto de qué zonas comienzan a romperse para que tenga más cuidado, ya que una pequeña hendidura podría empeorar y provocar que se tenga que cambiar la pantalla.

Por el momento, se desconoce cuándo se implementaría esta tecnología; sin embargo, el citado medio especializado señala que recién se introduciría en los próximos años, cuando Apple lance su primer iPhone con pantalla plegable.