ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

WhatsApp: descubre cómo compartir música y canciones a través de tus estados

Es ya uno de los métodos más comentados en redes sociales, ya que permite compartir tu música favorita con tus contactos directamente por WhatsApp y sin ninguna extraña aplicación.

Para este truco de WhatsApp es necesario que tengas tu canción en la memoria de tu teléfono u Spotify. Foto: ADSLZone
Para este truco de WhatsApp es necesario que tengas tu canción en la memoria de tu teléfono u Spotify. Foto: ADSLZone
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Así como lo estás leyendo, ahora es posible publicar estados acompañados con música en tus estados de WhatsApp. Para lograrlo, no será necesario añadir ninguna aplicación extraña a tu dispositivo móvil. Solo sigue unos sencillos pasos desde tu dispositivo móvil, puede ser un teléfono Android o iPhone. Lee más al respecto a continuación.

Miles de usuarios en redes sociales ya han quedado asombrados con el descubrimiento de este truco que permite compartir canciones en la app sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. ¿Te interesa? Te contamos todos los detalles.

¿Cómo añadir música en tus estados de WhatsApp?

1. Entra a Play Store o App Store y descarga la última versión de la aplicación.

2. Coloca tu teléfono sobre una superficie plana (cama, mesa, etc.) y busca tu canción favorita en Spotify.

3. Procura elegir la parte que más te guste, ya que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos.

4. Una vez que tengas todo listo, ingresa a la aplicación de mensajería instantánea y crea un estado.

5. Vuelve a Spotify a reproducir la canción.

7. Cuando llegue a tu parte favorita, pulsa el botón grabar de WhatsApp. Debido a que la cámara está tapada, la pantalla se verá negra y solo grabará la música.

8. Eso sería todo. Para que no se vea un fondo oscuro, puedes decorarlo con stickers, emojis, texto o cualquier otro elemento que tu desees.

¿En lugar de Spotify se puede usar YouTube?

No es recomendable, ya que la música de YouTube se detiene cuando minimizas la aplicación. Sin embargo, Spotify reproducirá tu canción favorita en segundo plano, no importa que te pongas a usar otras apps como WhatsApp .

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

Si eres de los usuarios de WhatsApp que se pregunta qué puede significar que un amigo o contacto te envié un corazón blanco o si lo viste en los estados de alguien, debes saber que este no está relacionado estrictamente con el amor de pareja.

Según Emojipedia, específicamente el emoji de color blanco sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual plena y satisfactoria.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo evitar la descarga de imágenes y videos en la aplicación?

Pese a su gran popularidad, uno de los principales problemas que presenta WhatsApp es la enorme cantidad de espacio que ocupa en la memoria del smartphone debido a los múltiples archivos que llegan a diario a través de la plataforma.

De forma predeterminada, la aplicación está configurada para descargar automáticamente todo el contenido multimedia, tales como fotografías y videos. Para evitar que esto suceda, existe un sencillo método que resolverá el problema en pocos minutos.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes convertir cualquier mensaje de voz en texto

Los mensajes de voz han adquirido gran popularidad en WhatsApp al ser una de las maneras más fáciles y directas de comunicarnos con alguien. No obstante, hay ocasiones donde las personas suelen enviar audios de larga duración, lo que supone un gran inconveniente para muchos usuarios.

Esto llevó a la compañía a lanzar recientemente una actualización para introducir una opción que permita aumentar la velocidad de reproducción de las notas de voz. En ese sentido, ahora es posible acelerar el tiempo en 1,5x y 2x.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo activar la función secreta que te permite recortar las fotos?

WhatsApp Web, al igual que su versión para dispositivos móviles iOS y Android, cuenta con una serie de trucos secretos que solo son utilizados por un pequeño grupo de usuarios. En las últimas horas se hizo tendencia una función que les permite, por ejemplo, recortar imágenes sin tener que usar otros programas.

Es sabido que la versión para iPhone y Android ofrece funciones que no se encuentran en WhatsApp Web. Pero una de las últimas actualizaciones del servicio ha acortado la distancia entre ambas agregando un set de herramientas muy útiles, tanto para la edición de imágenes como para stickers y emojis.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite seguir viendo las fotos que se desaparecen

Dirígete a tu celular y rápidamente activa el modo avión. Otra opción es apagar los datos móviles y la conexión de WiFi. En pocas palabras, debes dejar a tu celular sin ningún acceso a Internet. Cuando lo hayas hecho, regresa al WhatsApp de tu computadora y abre la imagen.

Como tu teléfono no está conectado, se generará como un glitch durante el cual no se registrará ninguna actividad que realices. Finalmente, prende tu conexión a Internet y continúa con normalidad. ¡Listo!

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo activar los mensajes temporales desde tu computadora?

Al activar ahora los mensajes temporales en los chats de WhatsApp Web, ampliará aún más la seguridad de tus conversaciones. A ti y la otra persona les aparecerá una notificación de que esta opción ha sido configurada, así sabrán que los datos no estarán ahí permanentemente.

Para activar esta herramienta de WhatsApp Web desde nuestra PC, no necesitas de ninguna extensión de Google Chrome, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Ingresa a WhatsApp Web desde la app para Windows 10 o desde tu navegador favorito.
  • Escanea tu código QR desde tu celular.
  • Selecciona uno de tus contactos.
  • Pulsa sobre la foto de perfil, verás todos los detalles, así como parte de su información.
  • Debajo, encontraras la opción que dice “Mensajes temporales”.
  • Pulsa y se desplegará una nueva ventana para poder activar los “Mensajes que desaparecen”.
Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿sabías que puedes publicar estados desde tu PC con este truco?

Para publicar estados de WhatsApp desde su versión web solo tendremos que seguir los siguientes pasos. Será necesario instalar un plugin en un navegador compatible con Chromium, es decir: Google Chrome, Microsoft Edge o Brave:

  • En tu navegador preferido, ve a la Chrome Web Store
  • Busca el plugin WA Web Plus for WhatsApp y descárgalo. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/wa-web-plus-for-whatsapp/ekcgkejcjdcmonfpmnljobemcbpnkamh?hl=es
  • Una vez instalado, abre tu sesión de WhatsApp Web en otra pestaña del navegador
  • En la parte superior derecha (al lado de la barra de tareas) busca el ícono de WA Web Plus
  • Púlsalo y verás una pantalla con una lista de funciones
  • Activa la que dice Publicar historias (está ubicada en un círculo al final)
  • Pulsa sobre esta y selecciona la imagen, video o texto que deseas publicar en tus estados
  • Luego solo toca la flecha para publicar en WhatsApp y listo, tendrás una nueva historia en tu perfil
Lazy loaded component

WhatsApp Web: así puedes editar tus fotos en tu computadora antes de enviarlas

Para acceder a esta opción, es necesario estar dentro del grupo de usuarios y usuarias que son beta y tienen la versión mencionada en líneas anteriores: WhatsApp beta 2.21.16.10. Si deseas transformar a tu app a la versión beta, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a este link desde tu dispositivo Android. Una vez en el sitio web, presiona la opción de “Convertirme en verificador”.

2. Después, se habilitará un botón que te permitirá descargar esta versión. Presiónala.

3. Serás redirigido a la Play Store, o tienda de Google, para que descargues WhatsApp Beta. ¡Descárgala y disfruta!

No olvides que si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla, es por eso que se recomienda primero revisar en la Google Play Store el estado actual de la aplicación en tu celular.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

Así sabrás quién te bloqueó en WhatsApp

En WhatsApp existe una serie de métodos que nos permitirán averiguar fácilmente, desde cualquier Android o iOS, si alguien te bloqueó de la aplicación.

  1. Última conexión: si no puedes verlo su última conexión o cuando está ‘En línea’.
  2. Foto de perfil e información: si ya no ves su fotografía, descripción personal o actualizaciones diarias de estado.
  3. Mensajes: si intentas escribirle y se queda con un solo check.
  4. Llamadas de voz: cuando tanteas llamarlo y resulta imposible concretar la comunicación.
  5. Chat grupal: si creas un grupo de WhatsApp e intentas añadir a esa persona, te saldrá un mensaje de que se ha producido un error y que no tienes autorización para añadirla.
Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de los chats?

Es posible cambiar el color del fondo de pantalla de la app web de WhatsApp el cliente de desktop. El procedimiento es bastante sencillo y tardarás menos de un minuto en activarlo, solo sigue estas indicaciones.

  • Ingresa a WhatsApp Web y abre el menú principal (los tres puntos que aparecen en la parte superior de tu lista de chats)
  • Presiona sobre “Configuración”, donde estarán todas las funciones de personalización de la plataforma
  • Ahora, selecciona la que opción que dice “Fondo de pantalla”
  • Finalmente, elige la que más te guste y pulsa en la flecha que va hacia la izquierda para volver al menú principal.

Como puedes apreciar, ingresar a este apartado de WhatsApp Web, así como su uso, es bastante sencillo y rápido de usar. Allí encontrarás una interesante cantidad de colores para tu fondo de pantalla.

Lazy loaded component

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo averiguar si alguien te ha bloqueado en la aplicación?

1. Última hora de conexión

Si entras a su chat y no puedes ver la última vez que se conectó a WhatsApp, o ya no puedes ver si está en línea al mismo tiempo que tú, tal vez te bloquearon.

No obstante, según la página oficial de la app de mensajería, esto también puede deberse a una configuración personalizada de la aplicación. Es decir, es posible realizar modificaciones en el aplicativo para que estos detalles no sean públicos. En ese caso, el problema no serías tú, sino que tu amigo o amiga simplemente no quiere que nadie lo o la vea en línea.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component