Facebook: este truco te avisa si un extraño hackeó tu cuenta y cómo cerrar la sesión

Facebook no siempre es 100% seguro, así que no dejes pasar este este genial truco para evitar que hackeen tu cuenta y qué hacer si alguna vez llega a suceder.

Este método secreto de Facebook no necesita de aplicaciones de terceros. Foto: composición LR
Este método secreto de Facebook no necesita de aplicaciones de terceros. Foto: composición LR
Tecnología LR

Cientos de usuarios han descubierto que Facebook ha habilitado una herramienta que hace posible averiguar si algún extraño de malas intenciones intentó hackear tu cuenta. El método funciona desde cualquier dispositivo, ya sea celular o computadora; lo mejor de todo es que no requiere instalar ningún programa. Te contamos todos los detalles a continuación.

La red social tiene una función con la que puedes saber desde qué ubicación entran a tu Facebook y desde qué dispositivo, lo que te permitirá descubrir la fecha y hora en la ocurrió el ingreso a tu cuenta.

Este método secreto de Facebook no necesita de aplicaciones de terceros y lo puedes realizar desde tu teléfono Android o desde la computadora. Además, desde esas mismas plataformas puedes cerrar las sesiones que te parezcan desconocidas.

Paso a paso para saber quién entró a mi cuenta

Vamos a explicarte cómo puedes saber si otras personas entran en tu cuenta de Facebook a través del sistema de revisión de inicios de sesión. Para hacerlo, solo sigue estas instrucciones:

  • Entra a Facebook desde tu smartphone.
  • Da clic en las tres rayas horizontales que se encuentran al lado derecho superior.
  • Selecciona configuración y privacidad, luego configuración y después seguridad e inicio de sesión.
  • Elige dónde has iniciado sesión y Facebook te mostrará los últimos dispositivos que accedieron a tu cuenta.
  • Pulsa en ver todos para acceder al listado completo.
  • Si notas un dispositivo extraño, selecciona el menú de los tres puntos y elige cerrar sesión para desconectar tu cuenta en ese dispositivo.

Menú de inicios de sesión en Facebook. Foto: captura LR

Este método también podemos aplicarlo desde nuestra PC cuando utilizarnos la versión de escritorio de Facebook. En este caso, los pasos son los siguientes:

  • Abre Facebook y selecciona el ícono de la flecha que apunta hacia abajo.
  • Selecciona configuración y privacidad y elige configuración.
  • Selecciona seguridad e inicio de sesión.
  • Da clic en dónde has iniciado sesión y Facebook te otorgará un listado con todos los dispositivos donde se ha iniciado sesión.
  • Pulsa en ver más para obtener más información.

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component

Facebook: ¿qué sucedió con CityVille, FarmVille, Crazy Combi y demás juegos de la red social?

Hace años, cuando Facebook empezó a cobrar popularidad a finales de la década de 2000, millones de peruanos empezaron a popularizar los primeros juegos que aparecieron en la plataforma. Títulos como FarmVilleCityVillePet Society se hicieron famosos por aparecer en todo momento por medio de invitaciones. ¿Qué sucedió con todos ellos? Aquí te lo contamos.

Pese a que estos juegos tenían una legión de seguidores, existían personas que los detestaban, ya que estaban cansados de que que sus amigos (con tal de obtener alguna bonificación gratuita) los bombardeara de invitaciones y notificaciones.

Lazy loaded component