LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Windows 11 renueva por fin la Herramienta recortes por una más eficaz

Asimismo, el sistema operativo recibirá una nueva calculadora, una nueva app de correo electrónico y un nuevo calendario.

La herramienta recortes y la app de Recorte y anotación se mezclarán en una sola en Windows 11. Por fin podrán realizarse capturas zonales con la combinación de una tecla y guardarlas en cualquier formato. Foto: The Verge
La herramienta recortes y la app de Recorte y anotación se mezclarán en una sola en Windows 11. Por fin podrán realizarse capturas zonales con la combinación de una tecla y guardarlas en cualquier formato. Foto: The Verge
Zaida  Tecsi

Renovación total. Si bien hasta el momento Windows 11 no había revelado mucho sobre su software de fábrica, el reciente anuncio de Microsoft confirma que sí se han puesto muchos objetivos. El sistema operativo estrenará por fin una nueva app para recortar que sustituirá a la vieja Herramienta recortes, además de versiones renovadas de la calculadora, correo y calendario.

La actualización con estos cambios, según recoge el portal The Verge, ya está disponible para los usuarios beta del programa Windows Insider. En primer lugar, destaca la unión de la Herramienta recortes tradicional con la de Recorte y anotación (que supuestamente iba a reemplazar).

Ahora, las funciones de ambas estarán incluidas en una nueva app que podrá ser activada con la combinación de teclas (ya conocida) de Windows + Shift + S. Dichos comandos funcionan en Windows 10 como una forma rápida de hacer una captura zonal o completa, pero no permite guardar la imagen de forma automática a menos que la coloquemos en un editor de gráficos.

Ahora, cuando presionemos las tres teclas, se nos mostrará un menú contextual muy similar a la Herramienta recortes. Desde aquí podremos recortar la imagen, hacer anotaciones y muchas cosas más. Esta nueva herramienta tendrá el mismo nombre de siempre (Snipping tool), pero ahora soportará el modo oscuro.

En cuanto a las otras novedades, quizá la más destacada es la de la calculadora, aunque no muy notoria. El aplicativo ha sido reescrito completamente en lenguaje C# y cualquiera puede contribuir al código ahora a través de GitHub:

  • https://github.com/Microsoft/calculator