Tecnología

WhatsApp: este extraño ‘bug’ está detrás de tus conversaciones “borradas”

El nuevo fallo de la versión beta de WhatsApp parece evitar que podamos acceder a conversaciones pasadas. Entérate aquí de todos los detalles.

Última versión de WhatsApp incluye un fallo que no permite el acceso a mensajes antiguos. Foto: Twitter
Última versión de WhatsApp incluye un fallo que no permite el acceso a mensajes antiguos. Foto: Twitter
Tecnología LR

La versión más reciente de la aplicación de mensajería WhatsApp está afectando a un importante número de usuarios al no permitirles acceder a mensajes antiguos en sus conversaciones, según reportaron sitios como Android Central y Andro4all.

Efectivamente, los preocupados internautas evidenciaron estar experimentando esta limitación cuando requerían revisar sus conversaciones más allá de los últimos 25 mensajes. En redes sociales, capturas de pantalla que demuestran cómo se paraliza la carga del historial son rebotadas por los usuarios, quienes intentan llamar la atención de las cuentas oficiales de WhatsApp.

Usuarios se encuentran preocupados de que estos mensajes sean irrecuperables. Fuente: Twitter.

Como se mencionó en líneas anteriores, el culpable detrás de esta peculiar situación es la última actualización del aplicativo de mensajería, WhatsApp Beta, la cual incluye un ‘bug’; es decir, un fallo que, entre otros problemas, también impide visualizar los mensajes más antiguos de un chat.

La única certeza con la que se cuenta hasta el momento es que los principales afectados con aquellos usuarios de Android que cuentan, específicamente, con la versión beta v2.21.16.9. Además, se reporta que este problema también alcanza a la versión de la aplicación para escritorio, WhatsApp Web.

En caso de que no estés seguro de si tienes esta versión de la app en tu dispositivo y quieres verificar que el bug no te está afectando, comprobarlo es sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir el aplicativo y elegir un chat al azar.

Después, intenta desplazarte hacia arriba en la conversación para acceder a los mensajes anteriores. Haz eso por al menos 25 mensajes. Notarás que, cada vez que retrocedes en la línea temporal del chat, aparecerá un ícono de carga circular de color verde que te indica que WhatsApp está recuperando aquellos mensajes guardados en el backup diario.

No obstante, mantén tu atención al tiempo que demora esto en cargar. Si en algún momento te topas con un límite y el ícono parece estar cargando eternamente, mala noticia: es posible que tu aplicación de WhatsApp sea la versión beta y el fallo se haya instalado sin que te des cuenta.