Motorola presenta en Perú los nuevos Edge 20 Pro y Edge 20 Lite

La compañía trae por primera vez al país su serie insignia Motorola Edge. Conoce aquí todas sus especificaciones.

Los teléfonos cuentan con tecnología 5G, cámaras de 108 MP y pantallas a 144 Hz. Foto: Motorola
Los teléfonos cuentan con tecnología 5G, cámaras de 108 MP y pantallas a 144 Hz. Foto: Motorola
Tecnología LR

Tras celebrar el lanzamiento a nivel global a finales de julio, Motorola ahora ha anunciado la llegada oficial de la nueva serie Edge 20 a nuestro país. Se trata de dos dispositivos 5G con un conjunto de características enfocadas en la fotografía y rendimiento.

Motorola Edge 20 Pro

El modelo más potente de la familia viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, el cual ofrece conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. A su vez, cuenta con 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento integrado y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30 W.

En la parte frontal, el smartphone presenta un panel OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y soporte para HDR10+. Asimismo, posee un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

A nivel fotográfico, el Motorola Edge 20 Pro dispone de una cámara frontal de 32 MP y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular/macro de 16 MP y un teleobjetivo de estilo periscopio (zoom de 50x). Puede grabar videos en resolución 8K.

Diseño del Motorola Edge 20 Pro. Foto: Motorola

Motorola Edge 20 Lite

La variante más asequible llega con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 90 Hz y compatibilidad con HDR10+. Además, tiene un diseño repelente al agua con clasificación IP52, soporte para radio FM y entrada para auriculares.

En términos de rendimiento, el teléfono incorpora un procesador MediaTek Dimensity 720 con tecnología 5G y Wi-Fi 6, junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Asimismo, está provisto de una batería de 5.000 mAh que admite carga rápida de 30 W.

En cuanto al sistema fotográfico, el Motorola Edge 20 Lite dispone de una cámara selfie de 32 MP y una triple cámara trasera que incluye un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular/macro de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Diseño del Motorola Edge 20 Lite. Foto: Motorola

Disponibilidad

La nueva serie Motorola Edge 20 saldrá a la venta en Perú a partir de las próximas semanas a través del sitio web de la compañía y operadores locales. En ese sentido, el Edge 20 Pro estará disponible en color azul midnight, mientras que el Edge 20 Lite se podrá adquirir en tono gris.